GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Consejos para exfoliar una piel grasa

Exfoliar tu piel la hará lucir mucho más suave y luminosa. 

Kimberly Salazar

Tips para exfoliar tu piel

Tips para exfoliar tu piel

La exfoliación ayuda a renovar las células de la piel y limpiar los poros e impurezas y gracias a este simple gesto, deja la piel brillante y con una apariencia increíble. Es un procedimiento perfecto para todo tipo de piel siempre y cuando se haga de la forma adecuada.

De acuerdo con el portal de Asepxia es importante reconocer que tipo de piel a exfoliar, pues de esta manera sabremos que métodos utilizar y cada que tanto tiempo realizar el procedimiento.

Si tu piel es grasa, es decir, produce demasiado sebo y normalmente está muy brillosa, se siente grasosa durante el día y tienes brotes de barros continuamente, es indispensable llevar una rutina acorde a sus necesidades.

La exfoliación es la mejor forma de eliminar las células muertas 

Consejos para exfoliar una piel grasa

  • Una buena forma de hacerlo es manualmente, haciendo movimientos circulares de forma suave.
  • Utiliza un cepillo especial para limpiar el rostro con tu jabón, esto ayudará a remover impurezas, así como la piel muerta.
  • Utiliza un exfoliante especial para piel grasa, de preferencia aquellos que tienen ácido salicílico, ya que ayuda a remover mejor el sebo y limpia a mayor profundidad los poros.
  • Hazlo 2 o 3 veces por semana, no es recomendable hacerlo diario ya que podrías activar hipersecreción en tu rostro, es decir, más grasa.
  • Siempre enjuaga con agua tibia para remover todo exceso, evita usar agua caliente o fría, ya que la temperaturas extremas pueden irritar tu piel.

Los beneficios de exfoliar tu piel son muchos, la misma no solo absorberá mejor los productos que apliques, tendrá más luminosidad y un mejor aspecto.

Sin embargo, si la piel se vuelve muy irritada, roja, inflamada o demasiado irritada, no la exfolie, ya que esto podría empeorar la condición. Consulte a un dermatólogo si tiene problemas de piel para el mejor método de exfoliación.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones