GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 opciones para aliviar la migraña que puedes encontrar en línea

Además de ser un fuerte dolor de cabeza que dura horas o días, la migraña puede provocar vómitos, poca o nula tolerancia a la luz y el sonido.

Mundo Sano

La migraña es un dolor tan fuerte que puede ocasionar la incapacidad para realizar las actividades cotidianas.(Pixabay)

La migraña es un dolor tan fuerte que puede ocasionar la incapacidad para realizar las actividades cotidianas. | Pixabay

La migraña es un desorden neurológico que además de un fuerte dolor de cabeza puede presentar otros síntomas como: Vómito, poca o nula tolerancia a la luz y al sonido e incluso su intensidad puede ser motivo de incapacidad en el trabajo o para realizar otras actividades diarias. 

De acuerdo con Clínica Mayo, la migraña puede causar una sensación de latido a la altura de la sien y generalmente de un solo lado. Además, el dolor puede durar algunas horas o días. 

A diferencia de los dolores de cabeza, el origen de la migraña varia y puede ser resultado de una combinación de diversos factores, como la genética, la cual tiene gran influencia en este padecimiento, señala esta institución de salud.

Otros factores son:

  • Estrés, depresión, ansiedad
  • Dormir poco o mucho
  • Falta de agua: La deshidratación puede provocar episodios de migraña
  • Hormonas: Menstruación u ovulación
  • Alimentación: Una mala dieta o no comer a tus horas puede causar migraña

Diagnóstico

Hasta el momento no existe una prueba para diagnosticar esta patología, sin embargo, si la migraña se presenta con regularidad, al igual que con los dolores de cabeza, es recomendable llevar un registro de los ataques y lo comentes con tu médico. 

Recomendaciones

Entre las recomendaciones de los expertos para los pacientes que sufren migraña se encuentran: 

  • Técnicas de relajación

También recomendaron recurrir a técnicas de relajación, que ayuden a disminuir el estrés, tales como el yoga, mindfulness, la meditación, biofeedback (retroalimentación) entre otros.

  • Cambios en estilo de vida

Los expertos también consideran necesario hacer algunos cambios en el estilo de vida, como dormir mínimo de siete a ocho horas y hacer ejercicio en forma cotidiana.

Otra recomendación que puedes tomar en cuenta para intentar disminuir o controlar el dolor provocado por la migraña, es utilizar aceites o antifaces que puedes encontrar en Amazon. Da un vistazo a estas opciones destacadas. 

MigraFix - Roll-on para Migraña Florium

Elaborado con aceites esenciales, este producto ayuda a aliviar el dolor de cabeza y migraña. Además, su presentación es tan práctica que puedes llevarlo en tu bolso. 

Foto: Amazon

Aculief - acupresión portátil 

Ganador de premios y aprobado por médicos, ayuda al alivio natural del dolor de cabeza y la tensión. 

Foto: Amazon

Naturaness Antifaz compresa anti migraña con herbolaria

Terapia alternativa que combina el frío con las propiedades de los extractos de menta y eucalipto.

Foto: Amazon

Gorra de alivio de dolor de cabeza y migraña

Se trata de una máscara de hielo o sombrero utilizado para migrañas y alivio de dolor de cabeza tensión, elástico, cómodo, oscuro y fresco.

 

Foto: Amazon

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones