Sexualidad

Actriz chilena revela que es demisexual: Solo tiene relaciones si hay conexión emocional

Sigrid Alegría dijo que hace poco descubrió que es demisexual. 

Por Alejandra González

Sigrid Alegría, una reconocida actriz chile, confesó que ella es 'demisexual', un tipo de orientación sexual en la que una persona no tiene relaciones sexuales hasta que siente una conexión emocional con su pareja u otra persona involucrada. 

La mujer de 48 años habló abiertamente en el programa 'Abro Hilo' sobre su sexualidad y reveló que fue hace poco que descubrió que es demisexual, por lo que solo tiene una vida íntima si hay emociones de por medio. 

Alegría también mencionó: 

Me gusta encontrarme con alguien y, de hecho, me enamora estar con alguien que tenga esa misma sensación, ese mismo deseo o elija la misma opción que yo“.

La actriz actualmente tiene una relación con el actor y youtuber Francisco Germain, quién es 14 años menor que ella y también se siente identificado con esta orientación sexual.

¿QUÉ SIGNIFICA SER DEMISEXUAL?

La demisexualidad es considerada una orientación sexual poco conocida. 

De acuerdo con el blog de salud de Mapfre, ser demisexual hace referencia a las personas que solo sienten atracción sexual hacia alguien con quien tienen un vínculo afectivo. 

Las personas demisexuales no tienen relaciones sin tener esa conexión emocional antes y tampoco sienten atracción a primera vista hacia ningún género en concreto. 

Cabe mencionar que aunque existe un vínculo emocional, esto no garantiza que haya atracción sexual, pero sí es un requisito para que suceda. 

En esta nota: