GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Profesora es despedida tras hablar con sus alumnos sobre su pansexualidad

La docente fue cuestionada por sus alumnos sobre su orientación sexual y ella respondió que es pansexual. 

Por Alejandra González

Casey Scott fue cuestionada por sus alumnos y decidió ser honesta al hablar sobre su pansexualidad.(Facebook)

Casey Scott fue cuestionada por sus alumnos y decidió ser honesta al hablar sobre su pansexualidad. | Facebook

Una profesora de Florida, en Estados Unidos, fue despedida de la escuela donde trabajaba luego de hablar sobre su pansexualidad con sus alumnos tras ser cuestionada por ellos sobre su orientación sexual. 

La institución educativa despidió a Casey Scott bajo el argumento de que no cumplió con el plan de estudios obligatorio, sin embargo, ella afirmó que no es cierto. 

La maestra Casey Scott fue cuestionada por sus alumnos sobre su orientación sexual. Foto: Unsplash

LA PROFESORA FUE CUESTIONADA POR SUS ALUMNOS

De acuerdo con el medio NBC2, el hecho ocurrió el pasado mes de marzo cuando un grupo de estudiantes le preguntó a Casey Scott sobre su orientación sexual. 

La joven docente eligió ser sincera y les explicó que era pansexual, lo que despertó aún más preguntas por parte de los estudiantes. 

Tras explicarles que la pansexualidad es una orientación que se refiere a personas que se sienten atraídas por otras, independientemente de su sexo o identidad de género, ella les pidió a los estudiantes que dibujaran las banderas que representaran sus propias orientaciones sexuales. 

Posteriormente, esta actividad fue mostrada en la puerta del salón de clases y lo que parecía un simple ejercicio, fue motivo de quejas de algunos padres y directivas del colegio al no estar de acuerdo con ese tipo de conversaciones que tuvo Casey Scott con sus estudiantes. 

LA DESPIDIERON

La profesora relató al medio que le pidieron deshacerse de los trabajos de las banderas que habían realizado los alumnos y posteriormente la enviaron a casa. 

Después recibió una llamada del colegio para avisarle que la liberarían de su contrato con la institución.

¿QUÉ ES LA PANSEXUALIDAD?

Planned Parenthood explica que la pansexualidad es una orientación sexual que se utiliza para describir el sentirse atraído por personas sin importar su género. 

A alguien que se define como pansexual le gustan las cualidades de una persona, como su humor, valores, belleza, más allá de su orientación sexual o género, pues no le interesa si alguien es trans, cis, no binario, queer, intersexual. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones