GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Ginecólogo diagnostica la homosexualidad de una joven de 19 años como enfermedad

El especialista anotó 'homosexual'' en la sección de enfermedad actual del informe.

M. A. González

El ginecólogo anotó la homosexualidad de la joven en la sección de enfermedades.(Pexels)

El ginecólogo anotó la homosexualidad de la joven en la sección de enfermedades. | Pexels

Debido a un trastorno menstrual, una joven de 19 años acudió al ginecólogo en la ciudad de Murcia, España. Sin embargo, quedó sorprendida porque el médico le indicó que su diagnóstico era Enfermedad actual: Homosexual.

Según el sitio RT, la madre de la joven dijo que su hija le explicó su condición sexual al médico y él le preguntó si lo podía anotar en el informe, pero ella no esperaba que lo fuese a incluir en la sección de enfermedades. 

El médico anotó su condición sexual en la sección de enfermedades. Foto: Twitter

Se disculpan con la paciente

Ante esta situación, el Hospital Reina Sofía de Murcia se disculpó y lo atribuyó a un error. 

El centro sanitario dijo que lamentaba el error que se cometió al momento de recoger loss datos en el informe médico por parte del ginecólogo que atendió a la paciente.

Asimismo, el personal del hospital indicó que ya se iniciaron los trámites para rectificar la historia clínica, la cual se entregará este jueves a la joven paciente.

Joven toma medidas

Después de recibir su diagnóstico, la paciente acudió a la Asociación Colectivo GALACTYCO de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans de Cartagena y Comarca, quienes enviaron escritos a la consejería y al Servicio murciano de Salud para exigir la rectificación y disculpas inmediatas.

En un comunicado, la asociación afirmó:

Fue en 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud retiró de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad, y sin embargo, 31 años después, en el Sistema Murciano de Salud algunos profesionales continúan asumiendo la orientación sexual como una enfermedad".

Asimismo, recordó que durante siglos este error supuso un trato estigmatizante, discriminatorio, violento y denigrante hacia las personas con orientación sexual distinta a la heterosexualidad. 

Además, se denuncia la ignorancia manifiesta con tintes lgtbifóbicos que supone relacionar orientación sexual con enfermedad".

Ante la situación, la Consejería de Salud de Murcia se disculpó por lo ocurrido y por su parte, el secretario regional de Organización de Podemos en la Región de Murcia, Ángel Luis Hernández, dijo que no hay excusa posible que justifique un caso así.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones