Salud Mental

Una bisabuela que a los 90 años obtuvo un título universitario: Sigue adelante, no te rindas

La bisabuela tiene por nombre Joyce Viola DeFauw y es de Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

Hace tres años una bisabuela de 90 años de edad regresó a la universidad hace tres años y pudo obtener lo que anhelaba que era graduarse.  "Sigue adelante. No te rindas", dijo Joyce Viola DeFauw a "Good Morning America" .

Ella entró en la universidad  en 1951. Actualmente es la Universidad del Norte de Illinois. Estudió educación primaria y  más tarde, economía doméstica. Después de tres años de carrera abandonó para concentrarse en formar una familia.

Actualmente es madre de 9 hijos, abuela de 17 y bisabuela de 26.  "Debo haberles dicho a los niños que desearía haber terminado en la década de 1950", recordó DeFauw.

"Entonces, me sugirieron que volviera y pensé, 'Bueno, está bien', pero necesitaba una computadora... y me dieron una, así que he podido usarla y disfrutarla".

La bisabuela es un ejemplo a seguir. 

EN 2019 LA BISABUELA RETOMÓ ESTUDIOS

En el 2019 empezó a tomar cursos en línea para obtener una licenciatura en estudios generales en la Facultad de Artes Liberales y Ciencias de la universidad. Dijo que nunca se dio por vencida. Se tomó el tiempo para hacer las tareas universitarias.

"Podemos intercambiar ideas y cosas a través de la computadora y he tenido instructores maravillosos que me ayudaron, sugirieron cosas y me guiaron", dijo DeFauw.

"En cuanto al aliento de todos, mis amigos, mi familia y mis maestros, simplemente no podía rendirme".

La presidenta de NIU donde se graduó, la doctora Lisa Freeman, elogió a DeFauw como una "inspiración" para otros. "Ella ha demostrado maravillosamente que obtener un título cambia la vida a cualquier edad y que nunca es demasiado tarde para buscar nuevos conocimientos".

Joyce Viola DeFauw regresó a la universidad en 2019 y, tres años después, se graduará de la Universidad del Norte de Illinois con una licenciatura en estudios generales.

Con información de GMA. 
 

En esta nota: