Salud Mental

"Sascha Fitness" reveló que tiene ansiedad generalizada y la terapia le ha ayudado

Sascha Barboza es su nombre real, pero en redes se ha popularizado como “Sascha Fitness”. 

Por Vanesa Rojas

En sus redes sociales, específicamente en Twitter la reconocida coach venezolana “Sascha Fitness” compartió un mensaje cuando respondió a un ciclo de preguntas y respuestas en Instagram sobre por qué acudía a terapia.

Mencionó que hay un estigma muy grande de ir a terapia, pero que todo el mundo tiene problemas, dificultades, situaciones difíciles y hasta cosas que desean mejorar.

Hay gente que estudió y se especializó para ayudar a las personas a mejorar a manejar mejor las emociones, problemas, pero muchos prefieren sencillamente aguantar”.

Destacó que fue al terapeuta porque tiene casi siete años viviendo fuera de Venezuela, específicamente en Estados Unidos, y todavía siente que no pertenece allí. “Porque criar tres hijas sin el apoyo de la familia, sin estar rodeada de los abuelos, tíos, primos es difícil, porque tener un trabajo con tu pareja, socios a nivel laboral tiene sus dificultades”.

Sascha reveló que tiene ansiedad generalizada y se exige demasiado. “Tengo que aprender a manejar eso. Soy una persona bastante emocional y la terapia también me ayuda con eso”.

Manifestó que a veces sencillamente quiere a una persona objetiva que le ayude a manejar mejor las dificultades cotidianas. 
 

¿CÓMO AFECTA LA ANSIEDAD GENERALIZADA? LO QUE LE OCURRE A "SASCHA FITNESS"

El trastorno de ansiedad generalizada en la niñez o en la edad adulta. Tiene síntomas parecidos a los del trastorno de pánico, trastorno obsesivo compulsivo y otros tipos de ansiedad.

Según Mayo Clinic, vivir con trastorno de ansiedad puede ser un desafío a largo plazo y pueden surgir con otros trastornos de ansiedad o emocionales. 

El trastorno de ansiedad generalizada puede mejorar, en la mayoría de los casos, con psicoterapia o medicamentos. 

Puede ser útil hacer cambios en el estilo de vida, aprender a hacer frente a desafíos o situaciones y practicar técnicas de relajación. 

Los signos y síntomas físicos pueden ser los siguientes:
 

  • Fatiga
  • Trastornos del sueño
  • Tensión muscular o dolores musculares
  • Temblor, agitación
  • Nerviosismo o tendencia a los sobresaltos
  • Sudoración
  • Náuseas, diarrea o síndrome del intestino irritable
  • Irritabilidad
     

En esta nota: