Salud Mental

Amerie Jo Garza, la heroína que llamó al 911 antes de morir en el tiroteo de Texas

La menor de 10 años fue una de las víctimas del tiroteo a manos de Salvador Ramos. 

Por Alejandra González

Amerie Jo Garza es una de las menores que murió en el tiroteo de la escuela Robb, en Texas, donde perdieron la vida 18 niños más y dos profesoras luego de que Salvador Ramos abriera fuego contra ellos. 

En entrevista con el Daily Beast, la abuela de la estudiante de 10 años, Berlinda Irene Arreola, dijo entre lágrimas que su nieta intentó llamar a los 911 para informar sobre el ataque y pedir ayuda para sus compañeros, maestras y para ella. 

Sin embargo, el tirador de 18 años le disparó y acabó con su vida. 

Amerie Jo Garza habría intentado pedir ayuda a las autoridades. Foto: Redes

AMERIE, UNA HEROÍNA

Señalada como una niña super extrovertida y quien recibió un reconocimiento ese mismo día, Berlinda dijo que Amerie murió como una heroína tratando de obtener ayuda para todos en la escuela. 

A raíz de los lamentables hechos en la escuela primaria Robb, se abrió una campaña en GoFundMe para poder solventar los gastos funerarios. 

Hola mundo les traigo la triste noticia del fallecimiento de nuestra hermosa Amerie esta mañana ella era tan feliz amaba la escuela y a su papá estamos todos tan desconsolados por esta trágica noticia y nos gustaría acudir a ustedes para ayudar a que descanse ..por favor cualquier cosa ayuda ..Gracias a todos".

Cabe recordar que en el tiroteo perdieron la vida 19 niños y dos profesoras que intentaron proteger a sus estudiantes de los disparos de Salvador, quien fue abatido por las autoridades. 

Profesoras Irma García y Eva Mireles. Foto: Especial
Fueron 19 niños quienes perdieron la vida a manos de Salvador Ramos. Foto: Especial

En esta nota: