GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Salvador Ramos: Un joven de 18 años, el autor de la masacre de Texas, ¿qué se sabe él?

El joven disparó indiscriminadamente contra los niños y las maestras presentes. 

Mundo Sano y EFE

Salvador Ramos fue abatido por las autoridades después de abrir fuego contra los niños de una escuela en Texas(EFE-Policía Texas)

Salvador Ramos fue abatido por las autoridades después de abrir fuego contra los niños de una escuela en Texas | EFE-Policía Texas

Los 19 niños y 2 maestras que murieron en un tiroteo el martes en Uvalde, Texas, se encontraban en una misma clase, cuando el atacante, Salvador Ramos, disparó indiscriminadamente contra los presentes. 

En declaraciones a los medios, el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, Chris Olivarez, explicó que el agresor disparó contra su abuela en casa, luego se montó en un vehículo y tuvo un accidente en las cercanías de la escuela Robb Elementary.

En ese momento las fuerzas de seguridad recibieron las primeras llamadas de alerta, indicando que un individuo armado se dirigía hacia el colegio.

Salvador Ramos, un joven de 18 años, fue el autor de un tiroteo en una escuela de Texas que dejó 19 niños sin vida y dos maestras. Foto: EFE

SALVADOR RAMOS, AUTOR DEL TIROTEO EN ESCUELA DE TEXAS

Cuando la policía llegó al edificio, el agresor abrió fuego contra los agentes y finalmente fue abatido. El autor fue identificado el martes como Salvador Ramos, ciudadano estadounidense de 18 años, residente en Uvalde y que iba armado con un rifle.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, informó que Ramos era estudiante de la Uvalde High School, mientras que Adrián Mendes, gerente de un restaurante Wendy's señaló a CNN que el joven trabajaba ahí en el turno de día y lo describió como una persona reservada que no socializaba con otros empleados. 

Por otro lado, un ex compañero de clases y con quien ocasionalmente jugaba Xbox, dijo a CNN que Ramos le envió un mensaje de texto con fotos de un arma días antes del ataque. 

Hace cuatro días me envió una foto del rifle AR que estaba usando... y una mochila llena de cartuchos de 5.56, probablemente como siete cargadores"

El amigo de Salvador le preguntó por qué tenía eso y dijo que solo le respondió: "No te preocupes por eso". 

El joven también comentó que Ramos solía ser víctima de burlas por parte de otros compañeros debido a la ropa que usaba y a la situación financiera de su familia, motivo por el que poco a poco comenzó a ausentarse de las clases. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones