Enfermedades

Kirstie Alley: La actriz que muere de cáncer a los 71 años

Murió después de una "batalla contra el cáncer", según su familia. 

Por Kimberly Salazar

Kirstie Alley, la actriz mejor conocida tras interpretar su papel en la serie de comedia Cheers en las décadas de 1980 y 1990 murió a los 71 años después de una "batalla contra el cáncer", según su familia. 

“Nos entristece informarles que nuestra increíble, feroz y amorosa madre falleció después de una batalla contra el cáncer, recientemente descubierto”, dijeron sus hijos en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque la publicación no especifica el tipo de cáncer, explican que fue diagnosticado recientemente, a su vez el comunicado expresa que Alley luchó con mucha fuerza a lado de su familia

El cáncer afecta a una de cada tres personas en los EU

De acuerdo con American Cancer Society, las probabilidades indican que usted o alguien de su círculo de personas conocidas ha sido afectada por el cáncer. 

Existen muchos tipos de cáncer. El cáncer se puede desarrollar en cualquier parte del cuerpo y se denomina según la parte del cuerpo corporal en el que se origina.

Todos estamos compuestos de billones de células que a través del transcurso de nuestras vidas crecen y se reproducen de la manera en que corresponda. Cuando una célula presenta alguna anomalía o ha envejecido, por lo general la célula perece (muere). El cáncer surge cuando algo sale mal en este proceso, ocasionando que las células anormales se reproduzcan y las células viejas no perecen como debería suceder.
 

En esta nota: