Ejercicio

Guantes de entrenamiento, indispensables para levantamiento de pesas

Si haces correctamente el entrenamiento con pesas esto te va a ayudar a perder grasa, aumentará la fuerza y el tono muscular además de mejorar la densidad ósea. 

Vanesa Rojas.

Es importante que sepas que al realizar este tipo de ejercicio debes contar con algunos implementos como por ejemplo fajas deportivas para evitar que el peso te afecte la columna y guantes para gimnasio. 

En el caso de los guantes te ofrecen múltiples beneficios según lo comparte el portal Base.net:

Lo primero es que te va a permitir mejorar el agarre y evitar lesiones:  Dependiendo del peso que levantes siempre es mejor hacerlo aunque la máquina que se utilice sea lo suficiente ergonómica y esté preparada específicamente para el levantamiento.  Se debe prevenir futuras lesiones 

Los guantes también te ayudan a evitar la aparición de durezas y heridas en la manos. Si no hay una protección adecuada puede aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos.

Cuidan la higiene y evitan el contagio de verrugas:  Se recomienda el uso de guantes. Con el sudor se pueden contagiar verrugas. Es importante limpiar la zona antes de entrenar.

Consejos al momento de levantar pesas según Mayo Clinic: 

Si nunca has entrenado con pesas busca levantar un peso adecuado. Comienza con uno que puedas levantar cómodamente de 12 a 15 veces.A medida que aumentas la fuerza también de forma gradual lo puedes hacer con la cantidad de peso. 

Si no hay una protección adecuada puede aparecer durezas, rozaduras y heridas en las manos. Pixabay. 

Al levantar pesas trata de usar  toda la amplitud de movimientos de tus articulaciones. Si no puedes hacer los ejercicios correctamente, disminuye el peso o número de repeticiones.

Recuerda que conservar la forma adecuada del cuerpo y cuando alces pesas no contengas la respiración. Exhala mientras levantas el peso e inhala a medida que lo bajas.

Busca el equilibrio. Trabaja todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos.  Evita ejercitar los mismos músculos dos días seguidos.

Puedes trabajar todos los grupos musculares principales en una sola sesión dos o tres veces a la semana o planificar sesiones diarias para grupos musculares específicos.

En esta nota: