GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

Potencia tu quema calórica: 4 Ejercicios recomendados para resultados efectivos

Si estás buscando resultados rápidos, estos cuatro ejercicios y la constancia podrían ayudarte.

Por Kimberly Salazar

Recuerda que la consistencia es clave para lograr resultados duraderos en la quema de calorías.(Alexander Redl/UNSPLASH)

Recuerda que la consistencia es clave para lograr resultados duraderos en la quema de calorías. | Alexander Redl/UNSPLASH

Un buen entrenamiento desempeña un papel fundamental para la quema de calorías. Sin embargo, algunos métodos resultan más efectivos que otros para lograr este objetivo.

Mean’s Health, indica que una caloría es una unidad de energía que se utiliza para medir la pérdida de peso.  Tu capacidad para quemar calorías se ve afectada por tu edad, altura, intensidad del entrenamiento y duración y ritmo de tu entrenamiento.

En este artículo, exploraremos una variedad de ejercicios que han demostrado ser especialmente efectivos para quemar calorías y fomentar la pérdida de peso.

Si quieres una solución eficaz para quemar calorías mientras te diviertes, andar en bicicleta es buena opción. FOTO:Jonny Kennaugh/UNSPLASH
Si quieres una solución eficaz para quemar calorías mientras te diviertes, andar en bicicleta es buena opción. FOTO:Jonny Kennaugh/UNSPLASH

4 ejercicios para quemar calorías

Daniel Saltos, entrenador personal certificado y fundador de Train with Danny, dice que correr es uno de los mejores ejercicios para deshacerse de esas calorías de más.

Una persona promedio puede quemar entre 500 y 1000 en una hora de carrera. Sin embargo, recuerda que la velocidad, el ritmo y la resistencia son factores que pueden afectar este rango

Asimismo, menciona que practicar natación es beneficioso. “En solo 30 minutos de natación, una persona promedio puede quemar de 200 a 300 calorías”, dice Saltos.

Realizar un paseo en bicicleta, además de distraerte y pasar un rato agradable, estarás quemando aproximadamente entre 500 y 700 calorías en el tiempo estimado de una hora, según el especialista.

Por último, otro de los ejercicios recomendados y divertidos es: saltar la cuerda, según Santos increíble pues esta actividad infantil mejora tu coordinación, ya que tu mente trabaja mientras saltas. Saltar la cuerda puede quemar de 600 a 1000 calorías en una hora.

Es importante recordar que como se menciono anteriormente, la cantidad exacta de calorías quemadas dependerá de factores individuales como el peso, la intensidad del ejercicio, la forma física y la duración.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones