GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Ejercicio

¿Por qué no deberías desayunar antes de ir al gimnasio?

Estudio revela los beneficios de abstenerse a desayunar hasta después del entrenamiento

Por Kimberly Salazar

Descubre por qué esperar para desayunar después del entrenamiento puede marcar la diferencia en tu salud a largo plazo(Thought Catalog/UNSPLASH)

Descubre por qué esperar para desayunar después del entrenamiento puede marcar la diferencia en tu salud a largo plazo | Thought Catalog/UNSPLASH

De acuerdo con el profesor Javier González de la Universidad de Bath, abstenerse a desayunar hasta después de ir al gimnasio sería una buena opción para obtener los mejores beneficios a la salud.

El experto dijo al  podcast ZOE Science & Nutrition que muchas personas prefieren comer antes de hacer ejercicio para aumentar sus niveles de energía, pero su investigación descubrió grandes ventajas de desayunar después del entrenamiento.

Además, destacó que la mayoría de las personas tienen suficiente energía almacenada en sus cuerpos desde el día anterior para una sesión de ejercio de una hora. 

 

El experto asegura que el cuerpo tiene la suficiente energía por la mañana para realizar una rutina de ejercicio de una hora o más.FOTO: Danielle Cerullo/Unsplash 
El experto asegura que el cuerpo tiene la suficiente energía por la mañana para realizar una rutina de ejercicio de una hora o más.FOTO: Danielle Cerullo/Unsplash 

Beneficios de comer después del gym:

El estudio publicado en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism en 2019, involucró a hombres a docenas de hombres con sobrepeso u obesidad y demostró que aquellos que esperaban a desayunar después de entrenar experimentaron una mayor pérdida de grasa y niveles de azúcar más saludables.

Esto se debió a niveles más bajos de insulina durante el ejercicio en ayunas, lo que forzaba al cuerpo a utilizar más grasa como combustible en lugar de la de los músculos.

Aquellos que no comieron antes del ejercicio mostraron una mejor respuesta de insulina en sangre, lo que podría reducir el riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardíacas.

Hacer al menos algo de ejercicio antes del desayuno puede ser beneficioso y mejorar la respuesta a la insulina y la quema de grasa a largo plazo, aunque no necesariamente conduce a la pérdida de peso.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones