Alimentación

Jugo verde para una dieta saludable y deshacerte de los kilitos de más

Los zumos de frutas y vegetales pueden ayudar a nutrir y desintoxicar el organismo.

M. Alejandra González

Los jugos elaborados con frutas y verduras pueden formar parte de una dieta saludable que contribuya a la pérdida de peso.

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad señala que una de sus primeras recomendaciones para perder peso es beber muchos líquidos debido a que los riñones y el hígado se encargan de filtrar las sustancias de desecho resultantes de la actividad celular y para ello necesitan mucha agua.

Los zumos de frutas son una fuente de vitaminas y sales minerales de mucha importancia, pues ayudan a nutrir, hidratar, desintoxicar el cuerpo y a quemar grasa.

Los alimentos de color verde contribuyen a la salud del organismo. Foto: Unsplash

Si no sabes qué tipo de combinación hacer, el IMEO recomienda la siguiente que incluye frutas y verduras de color verde y que, según expertos de este instituto, es considerada muy efectiva para adelgazar de una manera saludable.

Al consumir alimentos de este color se obtienen nutrientes como clorofila, antioxidantes y fibra, además de mucha vitamina C. Estas propiedades los convierten en diuréticos y depurativos que ayudan a disminuir la retención de líquidos y contribuyen a que el hígado procese y elimine las grasas de manera más efectiva.

La receta para preparar este jugo es:

  • 5 hojas de espinacas
  • 1 kiwi
  • 3 hojas de lechuga

Los ingredientes se tienen que lavar muy bien. En el caso del kiwi es mejor pelarlo. Después se añaden la fruta y los vegetales a la licuadora con un poco de agua y hielo y ¡listo!

El IMEO recomienda disfrutar esta bebida unas 3 veces por semana a la hora del desayuno. Recuerda que al preparar jugos, lo mejor es consumirlos en el momento que se prepararan para que no se pierdan sus propiedades.

En esta nota: