Alimentación

Agua de perejil una bebida para reducir el colesterol

Altos niveles de colesterol pueden provocar efectos negativos a la salud.

Kimberly Salazar

El colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células de su cuerpo. Sin embargo, altos niveles de colesterol pueden provocar efectos negativos a la salud.

De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Salud, por lo general, no hay signos o síntomas de que tenga colesterol alto, considerándose una enfermedad silenciosa y para saber si padece de colesterol elevado, existe un análisis de sangre para medir su nivel de colesterol. 

El colesterol elevado puede llegar a ser peligroso pues podría causar algunos problemas de salud como:

  • Dolor en el pecho. Si las arterias que suministran sangre al corazón se ven afectadas, podrías sufrir dolor en el pechoy otros síntomas de enfermedad de las arterias coronarias.
  • Ataque cardíaco. Si las plaquetas se desgarran o se rompen, puede formarse un coágulo sanguíneo en el sitio de rotura; este coágulo puede bloquear el flujo sanguíneo o desprenderse y taponar una arteria. Si se suspende el flujo sanguíneo a una parte de tu corazón, tendrás un ataque cardíaco.
  • Accidente cerebrovascular. De manera similar a un ataque cardíaco, un accidente cerebrovascular se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo a una parte del cerebro debido a un coágulo sanguíneo.
El agua de perejil fuente de vitaminas que ayuda a reducir el colesterol

¿Cómo beneficia el agua de perejil?

El consumir perejil puede brindar beneficios para la salud y una gran forma de adquirirlos es mediante el jugo o té. 

Una nota publicada por El Universal, menciona que gracias a sus compuestos vegetales y  antioxidantes carotenoides (del grupo de los isoprenoides), el perejil ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas, así como los triglicéridos altos y colesterol elevado.

Preparación de agua de perejil

Para esta receta necesitarás un cuarto de manojo de hojas de perejil limpias y un litro de agua:

En una olla, vierte el agua y las hojas de perejil; calienta a fuego medio hasta que hierva y después deja reposar la infusión por 15  a 20 minutos. 
 
Posteriormente con el perejil ya lavado, habrá que ponerlo en una licuadora, vierte una taza de agua y licúa. Después, en una jarra con litro y medio de agua, agrega la mezcla del perejil. Puedes darle más sabor con un toque de limón o miel al gusto. 

Sin embargo, cabe recordar que es necesario consultar a un médico o nutricionista antes de comenzar a consumirlo, para que sea él quien indique si realmente la opción es lo más conveniente para ti.

Esto debido a que de acuerdo con Medline Plus, las hierbas medicinales (o remedios herbales) son plantas usadas como medicamento y las personas las usan para ayudar a prevenir o curar una enfermedad, pero “natural” no quiere decir seguro, pues algunas pueden causar efectos adversos en algunas personas.
 

En esta nota: