GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Marihuana para aliviar las náuseas en el embarazo?

Algunas mujeres han reportado el consumo de marihuana con la intención de reducir los malestares del embarazo

Por Kimberly Salazar

Expertos indican que la marihuana y el embarazo no son una buena combinación. Tu bebé depende de ti para un desarrollo saludable.(gjbmiller/PIXABAY)

Expertos indican que la marihuana y el embarazo no son una buena combinación. Tu bebé depende de ti para un desarrollo saludable. | gjbmiller/PIXABAY

Recientemente se ha hablado sobre los presuntos efectos positivos que la marihuana podría tener para aliviar problemas relacionados con la ansiedad, espasmos musculares e incluso las náuseas durante el embarazo.

En este último caso, algunas mujeres reportan que consumen marihuana para combatir las náuseas intensas que acompañan el proceso de gestación;sin embargo, no existe investigación que confirme este suceso. 

Estudios indican que por lo general, las mujeres embarazadas suelen recurrir al cannabis durante el primer trimestre; pero diversas investigaciones lo han relacionado con un riesgo a la salud del feto.

 

Recuerda evitar el consumo de sustancias durante el embarazo para garantizar la salud y el bienestar del bebé  FOTO:Robster_91/PIXABAY
Recuerda evitar el consumo de sustancias durante el embarazo para garantizar la salud y el bienestar del bebé  FOTO:Robster_91/PIXABAY

¿Cuáles son los riesgos de consumir marihuana en el embarazo?

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, algunas investigaciones han demostrado que los bebés de madres consumidoras de marihuana presentan respuestas alteradas a estímulos visuales, mayor temblor y llanto muy agudo, lo cual podría generar problemas en el desarrollo neurológico.

El farmacólogo clínico Robert Page II, que presidió el grupo de redacción médica para la declaración científica de 2020 de la Asociación Estadounidense del Corazón sobre la marihuana, dijo:

"No recomiendo a las mujeres embarazadas que consuman cannabis porque está relacionado con el bajo peso al nacer y, según datos de animales, puede tener efectos en el cerebro del feto.”

Asimismo, investigaciones explican que una exposición al THC en el primer mes de vida mediante la lactancia podría causar un deterioro en el desarrollo motor al año de edad.

Debido a lo anterior, el American College of Obstetricians and Gynecologists recomienda que los obstetras y ginecólogos aconsejen a las mujeres no consumir marihuana cuando estén tratando de quedar embarazadas, durante el embarazo y durante la lactancia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones