GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Una manzana al día podría ayudarte a prevenir distintas enfermedades

El riesgo de padecer cáncer podría ser minimizado con el consumo de manzanas.

Kimberly Salazar

Las manzanas son un alimento que pueden encajar en cualquier parte del día(UNSPLASH)

Las manzanas son un alimento que pueden encajar en cualquier parte del día | UNSPLASH

Las manzanas son consideradas uno de los frutos mayormente consumidos, esto es debido a que están llenas de nutrientes siendo un refrigerio independientemente saludable o un ingrediente versátil para ensaladas, platos principales y postres.

Además, consumir al menos una manzana por día, según investigaciones resulta sumamente beneficioso para la salud del corazón, diabetes, cáncer, pérdida de peso e inflamación.

Las beneficiosas propiedades antioxidantes de las manzanas provienen de la piel. Es mejor picar las manzanas enteras. Deje la piel intacta, a menos que realmente necesite quitarla para una receta.

Datos nutricionales de la manzana

Una manzana mediana tiene:

95 calorías
0,5 gramos de proteína
0 gramos de grasa
25 gramos de carbohidratos
4 gramos de fibra (16 % del valor diario (DV))
8 miligramos de vitamina C (11% DV)

Beneficios a la salud de las manzanas

El riesgo de padecer cáncer podría ser minimizado con el consumo de manzanas. Así lo afirma un metanálisis, donde los autores sugieren que los polifenoles de este alimento actúa como antioxidante, mismo que podría impedir la multiplicación y crecimiento de tumores.

Por otro lado, un estudio de  The American Journal of Clinical Nutrition analizó los beneficios de comer una manzana diaria durante seis semanas. Se comprobó que puede reducir la inflamación asociada a la obesidad que normalmente se relaciona con enfermedades cardiovasculares.

En cambio, si padeces de colesterol alto, comer dos manzanas al día durante al menos ocho semanas es bueno para la reducción de colesterol en la sangre, según estudio de The American Journal of Clinical Nutrition.

Sarah Schlichter, nutricionista dietista registrada y propietaria de Bucket List Tummy , dijo que la fibra de las manzanas contribuye a su salubridad. "Comer suficiente fibra puede ser excelente para equilibrar los niveles de azúcar en la sangre, controlar la saciedad y ayudar en la digestión"dijo.

Los datos de una revisión de investigación en el Journal of the American College of Nutrition encontraron que comer manzanas también está asociado con la pérdida de peso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones