GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Tortilla de harina saludable: Estas son las opciones más recomendadas

La tortilla de harina es un alimento muy demandado en la mesa de los mexicanos. 

Mundo Sano

La tortilla de harina se puede rellenar con carnes o sin ellas.(Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels.)

La tortilla de harina se puede rellenar con carnes o sin ellas. | Foto de ROMAN ODINTSOV en Pexels.

La tortilla de harina nació en el estado de Sonora, México luego que en el año 1542 los españoles formaran parte de las primeras expediciones al norte del País.

El portal Mexico Desconocido detalla que para el año 1769 ya los exploradores ibéricos usaban la tortilla de harina como alimento fundamental para sobrevivir durante las exploraciones en las Californias.

Sonora es el lugar de nacimiento de este producto del que en la actualidad se consumen 126 mil toneladas al año en México, de acuerdo con la compañía Manteca Inca. Se pueden hacer de diferentes tamaños, como es el caso de la “sobaquera” que es una tortilla de gran dimensión para preparar los populares burros percherones. 

La tortilla de harina se puede comer de muchas formas, todo dependerá de la creatividad del comensal.Foto de ROMAN ODINTSOV
La tortilla de harina se puede comer de muchas formas, todo dependerá de la creatividad del comensal. Foto de ROMAN ODINTSOV

OPCIONES HAY MUCHAS EN INTERNET PARA HACER TORTILLAS DE HARINA MÁS SANAS

El portal Recetas Gratis, detalla que los ingredientes para preparar la tortilla tradicional son: agua caliente, harina de trigo, sal, polvo de hornear y manteca de cerdo o vegetal. Sin embargo, algunos cocioneros han buscado hacer este tradicional platillo de una forma más saludable, dejando a un lado la harina y la manteca.

Gravita, una empresa dedicada a la venta de productos como avena y granola entre otros, sugiere hacer la tortilla con ingredientes como avena, aceite de coco, sal de mar y polvo para hornear y así se logra evitar la ingesta de grasas no saludables y carbohidratos simples. 

En internet también se consiguen otras formas de cocinarlo con vegetales como la espinaca y se mezcla con otros ingredientes como lo son huevos además de una pizca de sal de mar y hasta cebolla en polvo. 

     

La cuenta de Youtube de Cocinado Keto compartió una receta de cómo preparar tortillas de harina, pero a base de almendras, polvo para hornear, harina de coco, sal del himalaya, vinagre de manzana, agua, huevo. 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones