GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Esta es la marca de tortillas de harina que fue reprobada por la Profeco

Un estudio indicó que algunas marcas de tortillas de harina contienen exceso de sodio. 

Por Alejandra González

Las tortillas de harina comerciales pueden contener exceso de sodio.(Imagen por Freepik)

Las tortillas de harina comerciales pueden contener exceso de sodio. | Imagen por Freepik

Las tortillas de harina son diferentes a las de maíz, pues se preparan con masa de harina de trigo y se agrega manteca de cerdo o vegetal, sal y agua, explica el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

Este tipo de tortilla es muy conocido, sin embargo, su preparación casera y venta es mucho más común en el Norte de México.

Cabe mencionar que se pueden encontrar en el supermercado, pero la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha señalado que algunas marcas pueden contener ingredientes dañinos para la salud e incluso indicó cuál es una de ellas que cuenta con una mala calificación.

Las tortillas de harina se pueden preparar en casa o también comprarlas en el supermercado. Imagen por user14908974 en Freepik
Las tortillas de harina se pueden preparar en casa o también comprarlas en el supermercado. Imagen por user14908974 en Freepik

MARCA DE TORTILLAS DE HARINA REPROBADA POR LA PROFECO

La Profeco realizó un análisis a 44 marcas y reveló que varias marcas de tortillas de harina tienen un exceso de sodio y eso puede representar riesgos para la salud.

Además, la dependencia mexicana destacó una marca en específico que no superó las pruebas de calidad y se trató de las famosas Tortillinas Tía Rosa.

Sobre este producto se mencionó que cada pieza aporta casi 200 miligramos de sodio, lo que supera las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, señaló que se debe tomar en cuenta que los riesgos para la salud podrían aumentar al combinarlas de esta marca con otros ingrediente.

Se indicó que comer una quesadilla con tortillas de la Tía Rosa, el porcentaje de sodio sería del 25.4% de la ingesta diaria recomendada por la OMS. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones