Profeco revela las cuatro bebidas de tamarindo que sí cumplen, pero una no se recomienda en niños
Profeco realizó el análisis y fue dado a conocer este mes de agosto en la edición de la Revista del Consumidor.
El tamarindo es una bebida consumida en muchos países y en el caso de México, algunas empresas tienen a la venta concentrados, es por ello que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), decidió realizar un estudio de estos productos.
Explican que en el caso del concentrado de tamarindo se hace una mezcla sin cáscara con agua purificada. Se extrae la pulpa con medios mecánicos y posteriormente se separa la pulpa de las semillas y fibras del fruto.
Finalmente Profeco destaca se puede mezclar con otros ingredientes del concentrado. Destaca que el tamarindo aporta proteína, carbohidratos, minerales, vitaminas A, C y del complejo B.
LO QUE ENCONTRÓ PROFECO EN LOS CONCENTRADOS DE TAMARINDO
En total fueron analizados 7 concentrados de tamarindo y 3 de ellos sin azúcar. A continuación se compartirán los que sí cumplieron con la normativa de Profeco.
Deliciosa de 700 mililitros: Tiene como endulzante azúcar, no contiene saborizante, su ingrediente natural es el tamarindo, no contiene espesante ni colorante. Total de azúcar 30 gramos.
Deliciosa de 700 mililitros sin azúcar: No contiene endulzante, ni saborizante, con ingrendiente natural de tamarindo, no tiene espesante, ni colorante. No tiene azúcar totales.
DelSol 2 litros sin azúcar: Contiene de edulcorante sucralosa y acesulfame K, saborizante tamarino además del ingrediente natural, espesante goma xantana y colorante caramelo. Por tener edulcorantes no es recomendable en niños.
DelSol 5 litros sin azúcar: No tiene endulzante, saborizante tamarino además del ingrediente natural, espesante goma xantana y colorante caramelo.
Comentarios