GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tomar limón puede interrumpir el flujo menstrual?

El limón contiene vitamina C, calcio, fósforo y hierro.

Por Vanesa Rojas

Los limones pueden venir en diferentes tamaños y colores.(Pexels)

Los limones pueden venir en diferentes tamaños y colores. | Pexels

El limón es una fruta muy utilizada tanto en jugos, recetas de postres y en comidas. Asimismo es ideal para contrarrestar enfermedades en las vías respiratorias. 

Según el gobierno de México, el limón en este País se cultiva en dos variedades: limón persa 30% y mexicano 70% del total nacional.  Se diferencian por zonas productoras, tipos de tierras,  esquemas de comercialización.

Alrededor de esta fruta hay muchos mitos que es importante aclarar para no caer en falsas informaciones.

Uno de ellos es si corta la menstruación. Una nota publicada por la Universidad San  Sebastián, la docente Maricela Pino explicó que la ingesta de ácidos no se relaciona con la desaparición del flujo menstrual, porque no modifica el pH de la sangre como suele creerse. 

El limón es una alta fuente de vitamina C y puede ayudar a prevenir enfermedades como gripe. Pexels.  
El limón es una alta fuente de vitamina C y puede ayudar a prevenir enfermedades como gripe. Pexels.  

OTRAS PROPIEDADES A DESTACAR DEL LIMÓN 

Un limón exprimido proporciona alrededor del 21% del valor diario de una persona de vitamina C, según Medical News Today. 

Los limones son ricos en flavonoides. Ayudan a mejorar la salud y combatir enfermedades. Contiene pequeñas cantidades de vitaminas y minerales, como potasio, ácido fólico y algunas vitaminas B.

Los antioxidantes de los limones ayudan a eliminar los radicales libres, que son compuestos dañinos. Asimismo causantes de enfermedades en el cuerpo creados por el estrés oxidativo. Los flavonoides cítricos también reducen la inflamación en el cuerpo.

La vitamina C también es clave para la función del sistema inmune, cicatrizar de heridas, además de ayudar al cuerpo a absorber el hierro de los alimentos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones