GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Tomar jugos de verduras y frutas es buena opción?

La Asociación Mexicana de Diabetes se refirió a qué tan sano es tomar jugos de verduras y frutas sobre todo si garantizan vitaminas y minerales. 

Vanesa Rojas.

Los jugos de fruta y verduras no te aportan mucha nutrición.(Pixabay.)

Los jugos de fruta y verduras no te aportan mucha nutrición. | Pixabay.

Los jugos de frutas y verduras se han convertido en una tendencia entre quienes buscan una alimentación sana y natural. 

Hay estudios que se refieren a las sensaciones del apetito sobre todo la saciedad después de una comida y aquí se quedan por fuera los líquidos, porque tienen una menor capacidad de producir saciedad que los alimentos que son sólidos. 

Ahora bien a los jugos de frutas cuando no se les añade azúcar se han vinculado con resultados en vez de positivos, negativos como el aumento de riesgo de diabetes tipo 2, debido al consumo de fructosa.  

Tomar jugos de frutas y verduras debe ser con moderación. Pixabay. 

Formas de consumir estos jugos 

Sin embargo, en el caso de las frutas se recomienda limitarlo a medio vaso (15mL) por día y así se evite el consumo de bebidas con azúcar y alto valor calórico. 

Los jugos a base de verduras que utilizan hojas verdes en su preparación, la nutrición que puede aportar varía de  ingredientes.

Sin embargo, tampoco se recomienda comerlo mucho de esta manera porque no te garantiza que aporte muchas vitaminas y minerales. 

La mayoría de los adultos deben comer el equivalente a 2 1/2 tazas de verduras por día. Cualquier tipo de verduras está bien, ya sean crudas, cocidas, frescas, congeladas o enlatadas. La fibra es importante para que te ayude a mejorar muchas cosas en tu organismo y cuando pruebas el jugo lamentablemente es más bajo en esto. 

Hay que considerar que el consumo de fruta y verduras, es recomendado como parte de una dieta saludable por su aporte de fibra, vitaminas y minerales.

Desgraciadamente existe una tendencia al aumento en el consumo de los jugos de fruta y/o de verduras, en vez de su consumo entero, lo cual puede tener un posible efecto negativo ligado al aumento de peso y de obesidad. 

Con información de Mayo Clinic y Asociación Mexicana de Diabetes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones