GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Té verde con hierbabuena: Una infusión refrescante para desinflamarse y sentirse ligero

El té verde y la hierbabuena se unen en armonía para brindarte una bebida desinflamante 

Por Kimberly Salazar

Una refrescante combinación de té verde y hierbabuena, la opción perfecta para desinflamar y revitalizar el cuerpo.(Brigitte Tohm/UNSPLASH)

Una refrescante combinación de té verde y hierbabuena, la opción perfecta para desinflamar y revitalizar el cuerpo. | Brigitte Tohm/UNSPLASH

La experta Cristina Romagosa, asesora de salud y especialista en nutrición de mediQuom señala el té con limón natural frío como una buena opción para refrescarse, hidratarse y deshincharse en verano. 

El té verde helado con limón y hierbabuena es una deliciosa y refrescante bebida que combina los beneficios del té verde con el sabor cítrico del limón, estimula el metabolismo y te ayuda a perder volumen. 

Asimismo la especialista destaca que si el objetivo es bajar la hinchazón puedes consumir este té y evitar todas aquellas bebidas que proporcionen gas. Las infusiones nos hidratan y no aportan sodio añadido, por lo que sí puede ser una opción alternativa saludable.

 

 Siente cómo la hinchazón se desvanece y la sensación de ligereza te envuelve FOTO:Charlotte May/PEXELS
 Siente cómo la hinchazón se desvanece y la sensación de ligereza te envuelve FOTO:Charlotte May/PEXELS

Infusión para desinflamar

Ingredientes:

  • 2 bolsitas de té verde (o 2 cucharaditas de té verde suelto)
     
  • 4 tazas de agua
     
  • 1 limón
     
  • Un puñado de hojas de hierbabuena (menta)
     
  • Hielo al gusto
     
  • Endulzante (opcional) como miel, azúcar o edulcorante.
     

Instrucciones:

1. Hervir el agua: En una olla o hervidor, calienta las 4 tazas de agua hasta que alcance el punto de ebullición.

2. Preparar el té verde: Si utilizas bolsitas de té, colócalas en una jarra grande o tetera. Si usas té verde suelto, ponlo en una bola de té o infusor dentro de la jarra.

3. Verter el agua caliente: Vierte el agua caliente sobre las bolsitas de o la bola de té con el té suelto. Deja que el té repose y se infusione durante unos 3-4 minutos.

4. Enfriar el té: Luego de la infusión, retira las bolsitas de té o el infusor con el té suelto. Deja enfriar el té a temperatura ambiente durante unos 20-30 minutos.

5. Agregar limón y hierbabuena: Exprime el jugo del limón y agrégalo al té enfriado. Lava las hojas de hierbabuena y añádelas también a la jarra.

6. Endulzar (opcional): Si prefieres un té más dulce, puedes agregar miel, azúcar o cualquier edulcorante de tu elección. Remueve bien para que se mezcle.

7. Refrigerar: Coloca la jarra en el refrigerador durante al menos 1-2 horas para enfriar completamente el té y permitir que los sabores se mezclen
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones