GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué algunas personas recomiendan tomar té de laurel en ayunas?

El laurel ha sido apreciado y utilizado durante años por sus propiedades medicinales. 

Por Alejandra González

El té de laurel se ha convertido en una popular forma de aprovechar sus propiedades.(Imagen de Felix Lichtenfeld en Pixabay)

El té de laurel se ha convertido en una popular forma de aprovechar sus propiedades. | Imagen de Felix Lichtenfeld en Pixabay

El laurel  es una planta aromática que ha sido apreciada desde la antigüedad por sus múltiples propiedades medicinales. 

Incluso un estudio compartido en 2020 por el Instituto de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México encontró que en el caso del laurel mexicano (Litsea glaucescens), éste posee actividad antidepresiva en modelos experimentales con ratones, lo que podría ser una potencial fuente de compuestos con actividad en el sistema nervioso central.

En general esta planta suele ser muy utilizada y es muy popular como ingrediente principal en la preparación de infusión y té. Si bien es una bebida que podría consumirse en cualquier momento, hay quienes recomiendan tomar el té de laurel en ayunas, pero ¿por qué sugieren consumirlo de esta manera?

El laurel ha sido utilizado durante años como parte de remedios naturales. Imagen de Felix Lichtenfeld en Pixabay 
El laurel ha sido utilizado durante años como parte de remedios naturales. Imagen de Felix Lichtenfeld en Pixabay 

TÉ DE LAUREL EN AYUNAS

Las hojas del laurel contienen compuestos activos, como los aceites esenciales, eugenol, cineol y mirceno, que le confieren propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. 

Estas cualidades han llevado a la recomendación de beber un té de laurel en ayunas para aprovechar al máximo sus beneficios.

El consumo de esta bebida en ayunas se ha asociado con varios beneficios para la salud. Uno de ellos es su efecto positivo en la digestión. 

El laurel estimula la producción de enzimas digestivas, lo que ayuda a mejorar la absorción de nutrientes y reduce la sensación de pesadez después de las comidas. Además, el té de laurel puede tener propiedades carminativas, lo que significa que puede aliviar los síntomas de la indigestión, como la hinchazón y los gases.

Otro motivo por el cual se recomienda beber un té de laurel en ayunas es su potencial efecto diurético. La infusión de laurel puede estimular la eliminación de líquidos y ayudar a desintoxicar el organismo. 

También se ha asociado este té con beneficios para el sistema respiratorio, ya que los compuestos presentes en el laurel podrían aliviar la congestión y la tos. 

Es importante destacar que cada persona es única y los efectos pueden variar. Además, se recomienda considerar que, si bien el té de laurel puede ofrecer beneficios para la salud, su consumo en exceso o en combinación con ciertas condiciones médicas puede tener impactos adversos. 

Así que la principal recomendación es buscar el consejo de un profesional de la salud antes de incorporar cualquier nueva rutina o tratamiento a la dieta.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones