GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Por qué no es recomendable aplicar jugo de limón en la piel?

El limón es un cítrico rico en vitamina C y con propiedades antioxidantes, pero no es recomendable aplicar su jugo directamente en la piel. 

Por Alejandra González

El limón contiene nutrientes de beneficio, pero no se debe aplicar sobre la piel.(Foto en Freepik)

El limón contiene nutrientes de beneficio, pero no se debe aplicar sobre la piel. | Foto en Freepik

El limón es un cítrico rico en vitamina C, un nutriente que ha destacado por sus propiedades para la salud e incluso también para la belleza.

Es por este y otros ingredientes, como sus propiedades astringentes, antioxidantes y blanqueadoras, que se ha recomendado su uso para aclarar la piel y manchas oscuras como parte de un remedio o secreto de belleza.

El truco casero consiste en aplicar el jugo de limón por la piel del rostro u otras zonas del cuerpo, como las axilas, para aclarar el tono, sin embargo, la verdad es que no sería buena idea.

 Algunas personas recomiendan aplicar el limón directamente sobre la piel para aclarar su tono. Foto: Unsplash
 Algunas personas recomiendan aplicar el limón directamente sobre la piel para aclarar su tono. Foto: Unsplash

¿POR QUÉ NO ES BUENO APLICAR LIMÓN SOBRE LA PIEL PARA ACLARARLA?

En un artículo de Maldita.Es se cita a la química y divulgadora Michelle Wong, una especialista que habla del efecto del limón sobre la piel.

Si bien la química menciona que este cítrico contiene algunas sustancias como el ácido cítrico, vitamina B3 y vitamina C, no todos estos frutos contienen la misma cantidad de cada compuesto, por lo que la eficacia del truco de aplicar el jugo del limón es impredecible.

Además, Wong detalla que los limones poseen otros compuestos que pueden resultar dañinos para la piel y causar lesiones, ampollas o manchas y coloración desigual si la piel se expone a la luz del Sol.

Por su parte, la marca Garnier señala que el extracto de limón se utiliza en tratamientos antiaging (antiedad) o cremas y serum para estimular la regeneración celular.

Sin embargo, la recomendación es buscar productos adecuados y seguir sus instrucciones de uso, pero antes consultar a un dermatólogo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones