GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Según Harvard, este es el alimento que no puede faltar en la dieta diaria

A diario las personas deben tener una alimentación variada. 

Redacción Mundo Sano.

Hay que aprender a alimentarse de forma balanceada.(Foto de ROMAN ODINTSOV)

Hay que aprender a alimentarse de forma balanceada. | Foto de ROMAN ODINTSOV

La Universidad de Harvard realiza investigaciones sobre alimentación y ha logrado numerosos descubrimientos que resultan beneficiosos para la salud.

Basan sus investigaciones en alimentos que contengan las vitaminas y nutrientes necesarios para los seres humanos. En esta ocasión, han llegado a la conclusión de que hay uno que no puede faltar.

Según la instructora clínica Monique Tello y el investigador Rano Polak, las legumbres son "increíblemente nutritivas, ricas en proteínas y fibra, bajas en grasas y en carga glucémica". 

De acuerdo al portal La Gaceta, que publica parte de esta investigación, se menciona que al haber una dieta alta en legumbres, se alejan los riesgos de obesidad, diabetes, presión arterial alta, colesterol alto, enfermedades cardíacas o accidentes cerebrovasculares.

Algunos granos se catalogan como legumbres y es uno de los alimentos que se pide comer a diario.Foto de Min An en Pexels.  
Algunos granos se catalogan como legumbres y es uno de los alimentos que se pide comer a diario. Foto de Min An en Pexels.  

EL ESTUDIO SOBRE LA ALIMENTACIÓN Y LA DIETA DIARIA 

Para llevar a cabo el estudio, contaron con la participación de más de 100 personas con diabetes tipo dos.

Por tres meses comieron diariamente una taza de legumbres, fuera de otra alimentación. Se logró reducir de manera significativa su presión arterial, niveles de colesterol y azúcar en sangre, grosor de cintura y peso corporal.

Asimismo realizaron un segundo análisis. Consistió examinar el efecto de consumir una taza de legumbres al día durante diez semanas en 550 personas con diferentes problemas de salud. 

Los expertos observaron una disminución promedio de 2.25 puntos en la presión arterial.

En el tercer estudio participaron 250 personas que consumieron legumbres todos los días durante tres semanas. El efecto fue muy positivo, ya que los niveles de colesterol LDL (malo) disminuyeron en promedio ocho puntos.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entre las más populares están las variedades de frijoles secos, como alubias, habas de Lima, frijolillos y habas. 

Los garbanzos, caupís, judías de careta y guandules también son legumbres, como lo son todas las variedades de lentejas. Los frijoles blancos o el dal de la India (guisantes o lentejas) entra en la lista. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones