GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Por riesgo de quemaduras, Profeco emite alerta y retira freidoras de aire marca Cosori

La Profeco emitió una alerta e hizo un llamado a revisión sobre cuatro modelos de freidoras de aire de Cosori. 

Por Alejandra González

La Profeco siguió la indicación de la marca Cosori para retirar y destruir cuatro modelos de sus freidoras de aire.(Ilustrativa-Cosori)

La Profeco siguió la indicación de la marca Cosori para retirar y destruir cuatro modelos de sus freidoras de aire. | Ilustrativa-Cosori

La Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre el retiro de cuatro modelos de freidoras de aire de la marca Cosori e hizo un llamado a revisión para obtener un reemplazo. 

A través de una publicación en redes sociales, la dependencia mexicana señaló que el riesgo y/o desperfecto es que existe la posibilidad de que sucedan eventos térmicos que pueden provocar quemaduras menores.

Por ello, la Profeco advirtió a los consumidores por estos cuatro modelos de freidoras de aire de la marca Cosori:

  • Cosori modelo CP158 / 17 mil 934 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CS158 / 650 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CP137 / 520 unidades importadas entre 2018 y 2022
  • Cosori modelo CP258 / 200 unidades importadas entre 2018 y 2022
     

FREIDORAS COSORI CON RIESGO Y/O DESPERFECTO

Mediante la plataforma Red de Alerta Rápida, la Profeco detalló que la compañía reemplazará las freidoras comercializadas por un modelo nuevo, mientras que las que se ofrecían en el mercado serán retiradas y destruidas.

Fue el pasado mes de febrero cuando Cosori, una de las marcas líderes de freidoras de aire en Estados Unidos, informó sobre el retiro y reemplazo voluntario de algunos modelos en su país, así como en México y Canadá.

En ese momento, la empresa señaló que estaba trabajando en cooperación con la Profeco para el retiro de freidoras de aire que afectó a más de 19 mil unidades.

Por su parte, la Profeco agregó que hasta el momento Cosori solo ha recibido un reporte de incidente en México que se derivó del riesgo identificado.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones