GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Retiran modelos de freidoras de aire Cosori por riesgo de incendio y quemaduras

La marca COSORI anunció el retiro voluntario de algunos modelos de sus freidoras de aire. 

Por Alejandra González

La marca de freidoras de aire anunció el retiro voluntario de ciertos modelos de este electrodoméstico.(Cosori)

La marca de freidoras de aire anunció el retiro voluntario de ciertos modelos de este electrodoméstico. | Cosori

A través de un comunicado, una de las marcas líderes de freidoras de aire en Estados Unidos, Cosori, anunció el retiro y reemplazo voluntario de ciertos modelos de este electrodoméstico tan popular en EU, Canadá y México.

Cosori señaló que está trabajando en cooperación con la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EU, Health Canadá y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ante este retiro de freidoras de aire.

La empresa también señaló que luego de una investigación exhaustiva se determinó que, en circunstancias extremadamente raras, los conectores de crimpado de extremo cerrado dentro de las freidoras de aire retiradas del mercado, que son responsables de establecer conexiones eléctricas entre ciertos cables, pueden sobrecalentarse, lo que representa un riesgo de incendio y quemaduras.

 COSORI anunció que algunos modelos de sus freidoras de aire son retiradas del mercado por riesgo de incendio y quemaduras. Foto: Cortesía
 COSORI anunció que algunos modelos de sus freidoras de aire son retiradas del mercado por riesgo de incendio y quemaduras. Foto: Cortesía

Asimismo, se mencionó que a los clientes que adquirieron una freidora de aire del lote retirado, se les ofrecerá un producto de reemplazo. 

Si su producto se ve afectado por el retiro, deje de usar el electrodoméstico inmediatamente y complete el formulario de registro de retiro a continuación para solicitar un producto de reemplazo gratuito. Todos los productos de reemplazo vendrán con una garantía limitada estándar, como se detalla en su manual de usuario. Para obtener más información, consulte las preguntas frecuentes a continuación”. 

Estas freidoras de aire, de 3.7 y 5.8 cuartos en colores negro, rojo, gris, blanco y azul, se vendieron entre junio de 2018 y diciembre de 2022 en sitios como Amazon, Best Buy, Home Depot y Target.

Los números de modelo, que se encuentran ubicados en la parte inferior de la freidora, son CP158-AF, CP158-AF-R19, CP158-AF-RXW, CP158-AF-RXR, CAF-P581-BUSR, CAF-P581-AUSR, CAF- P581-RUSR, CP137-AF, CP137-AF-RXB, CP137-AF-RXR, CP137-AF-RXW, CS158-AF, CS158-AF-RXB, CS158-AF-R19, CAF-P581S-BUSR, CAF- P581S-RUSR, CAF-P581S-AUSR, CO137-AF, CO158-AF, CO158-AF-RXB, CP258-AF.

En el caso de México, Cosori agregó un enlace para la página oficial de retiro de la Profeco.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones