GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Por qué los niños no deben consumir cafeína?

Evitar que los niños consuman cafeína en alimentos como refrescos y chocolates puede ayudar a reducir las posibilidades de padecer obesidad infantil, según especialistas.

Raquel Guzmán

En los niños pequeños, no es necesaria mucha cantidad de cafeína para producir nerviosismo, dolor de cabeza o tensión arterial elevada.(Pixabay)

En los niños pequeños, no es necesaria mucha cantidad de cafeína para producir nerviosismo, dolor de cabeza o tensión arterial elevada. | Pixabay

La cafeína es un estimulante natural presente en el café, el chocolate y otros alimentos y bebidas, especial las gaseosas o aquellas derivadas de los tés.

De acuerdo al portal kidshealth, en la mayoría de las personas la cafeína se considera una droga porque estimula el sistema nervioso central

Es por eso que afecta a los niños y los adultos de forma similar, aunque en niveles bajos, puede hacer que las personas se sientan con más energía y alerta.

Actualmente existen mucho productos, bebidas e incluso algunos alimentos con cafeína, pero es conveniente reducir al mínimo el consumo de cafeína en los niños, en especial en los más pequeños.

El sitio kidshealth advierte que tanto en los niños como en los adultos, el exceso de cafeína puede ocasionar lo siguiente:

  • Nerviosismo
  • Malestar estomacal
  • Dolores de cabeza
  • Dificultad para concentrarse
  • Dificultades para dormir
  • Frecuencia cardíaca más rápida
  • Tensión arterial más elevada

En los niños pequeños, no es necesaria mucha cantidad de cafeína para producir estos efectos, es común que con apenas un poco de este componente, un niños experimente al menos uno de los síntomas antes mencionados.

Otra razón de peso para evitar el consumo de cafeína en los niños es que quienes beben con frecuencia cafeína, en especial presente en los refrescos de cola, tienen un 60% más de probabilidades de ser obesos.


Con información de Kids Health
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones