GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Muere influencer que seguía dieta crudivegana; amigos dicen que falleció por "hambruna"

Zhanna Samsonova solo consumía frutas, batidos, jugos y otras recetas con alimentos crudos. 

Por Alejandra González

La influencer falleció y sus amigos piensan que se debió a su dieta crudivegana.(Imagen por Instagram)

La influencer falleció y sus amigos piensan que se debió a su dieta crudivegana. | Imagen por Instagram

Una influencer rusa que tenía solo una dieta vegana murió de hambre después de seguir solo una dieta de frutas exóticas en Malasia, así lo reportaron sus amigos y familiares.

Zhanna Samsonova, de 39 años, falleció el pasado 21 de julio luego de buscar tratamiento médico durante una gira por el sudeste de Asia.

Uno de sus amigos comentó a Newsflash que la mujer se veía exhausta desde hace unos meses atrás en Sri Lanka e incluso tenía las piernas hinchadas.

INFLUENCER QUERÍA INSPIRAR A OTROS CON SU DIETA CRUDIVEGANA

Por su parte, la madre de Samsonova dijo que la muerte de su hija podía deberse a una infección similar al cólera. Sin embargo, la causa oficial aún no se ha declarado.

De acuerdo con el medio, Zhanna siguió una dieta completamente crudivegana durante los últimos cuatro años y solo se alimentó de frutas, semillas de girasol, batidos de frutas y jugos.

Según comentarios de sus conocidos, la influencer decidió tener una alimentación de este tipo cuando vio que muchos de sus "compañeros" parecían de mayor edad y lo atribuyó a tener dietas ricas en "comida chatarra".

La creadora de contenido se dedicó a compartir su estilo de vida en redes sociales con el fin de inspirar a otras personas a comer más sano. Sin embargo, sus amigos creen que elegir una dieta crudivegana tiene una posible relación con su fallecimiento.

RIESGOS DE UNA DIETA CRUDIVEGANA

De acuerdo con la Federación Española de Nutrición, una dieta crudivegana es la mezcla de una alimentación vegana y crudívora al mismo tiempo.

En un artículo para Maldita.es, la tecnóloga en alimentos y nutricionista, Beatriz Robles, explicó que se trata de una rama del veganismo que consiste en solo comer alimentos de origen vegetal que no hayan sido calentados por encima de los 47 o 48 °C.

Si bien hay quienes defienden este tipo de alimentos, otros han destacado que puede representar riesgos para la salud.

El portal Healthline señaló que cuando una dieta crudivegana no está bien planificada se pueden presentar deficiencias de nutrientes como de calcio, vitamina D, vitamina B12, entre otros.

Incluso un estudio publicado en Journal of Nutrition encontró que el 100% de los voluntarios con una dieta crudivegana consumió menos de los 2.4 mcg de vitamina B12 que se recomiendan en un día. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones