GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Bebé murió tras ser alimentado solo con frutas y verduras: ¿Es sano esta dieta en niños?

La madre fue condenada por negligencia infantil y otros cargos. 

Por Alejandra González

Un niño fue alimentado solo con frutas, verduras y leche materna.(Pexels)

Un niño fue alimentado solo con frutas, verduras y leche materna. | Pexels

En Florida, Estados Unidos, una madre vegana fue condenada a cadena perpetua por asesinato tras la muerte de su hijo que sufrió desnutrición al ser alimentado con verduras, frutas y leche materna. 

De acuerdo con el Daily Mail, Sheila O'Leary, de 39 años, fue condenada el pasado mes de junio por seis cargos, entre ellos el de asesinato en primer grado, abuso infantil, homicidio involuntario agravado y negligencia infantil, entre otros, por la muerte de Ezra O'Leary.

Los padres fueron declarados culpables por la muerte de su hijo que solo alimentaban con frutas y verduras. Foto: Cortesía

EL NIÑO DEJÓ DE RESPIRAR

En sus declaraciones, retomadas por el diario, los investigadores señalaron que el niño de 18 meses pesaba 17 libras (poco más de 7 kilos), tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando murió en septiembre de 2019 y era alimentado solamente con frutas y vegetales crudos, además de leche materna. 

Los médicos indicaron que Ezra no había probado alimento durante un semana cuando murió y se informó que la pareja llamó a emergencias después de que su hijo dejó de respirar. 

Según el medio, el esposo de la mujer sigue en la cárcel mientras espera el juicio en su contra por los mismos cargos. 

Cabe mencionar que la pareja tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, quienes también presentaron desnutrición, según informaron los investigadores. 

¿LA DIETA VEGANA ES BUENA PARA NIÑOS?

La Sociedad Argentina de Pediatría explica que en el caso de las dietas veganas, éstas se desaconsejan en los niños en la infancia con altas velocidades de crecimiento.

Además, resaltan que, en caso de practicarse, es necesario el suplemento y monitoreo estricto y se deben plantear claramente los riesgos de déficits y sus consecuencias a corto y largo plazo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones