GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Las sardinas en latas son recomendables?

Las sardinas tienen alto valor nutricional. 

Por Vanesa Rojas

Las sardinas pueden prepararse de varias formas

Las sardinas pueden prepararse de varias formas

Las sardinas, según el gobierno de México, es un alimento muy saludable que puede ayudar a equilibra los niveles de grasas saturadas en la dieta habitual.

Tiene calcio, magnesio, hierro, vitaminas como A y D. Su consumo es clave para cualquier edad. Pueden consumirse de varias formas como fritas, a la plancha, a la barbacoa, en espeto (brocheta a la parrilla con verduras), guisadas o escabechadas.

Las sardinas sean de latas o frescas si aportan nutrientes al cuerpo, solo que con las frescas pueden aprovecharse mejor cada vitamina y mineral que esta contenga.

Por ejemplo cada 100 gramos de sardinas puedes consumir hasta 475 miligramos de fósforo y que su función principal es la formación de huesos y dientes.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, "el fósforo trabaja con vitaminas del complejo B. Y también ayuda con el funcionamiento de los riñones, contracción de músculos, palpitaciones normales, señales nerviosas".

Las sardinas son nutritivas. Pexels.

ESTUDIO RECIENTE DE PROFECO SOBRE LAS SARDINAS 

La Procuraduría General del Consumidor (Profeco) analizó 47 marcas de sardinas para conocer si cumplen con lo que indica su etiquetado.

En el caso de la sardina enlatada, que fue analizada por el organismo, detallan que se hacen en un aceite vegetal en un medio ácido sea (escabeche, tomate o vinagre). 

Se encontró que algunas no cumplían con lo indicado en la etiqueta como peso, etiquetado y otros tenían muchas visceras además de escamas.

El llamado del organismo es revisar muy bien el etiquetado, además de no comprar si la lata está inflada,  golpeada u oxidada. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones