GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

La propiedades y beneficios del plátano para el entrenamiento

El plátano es considerado un alimento súper saciante, al igual que la manzana y la naranja.

Por Kimberly Salazar

Los beneficios del platano(UNSPLASH)

Los beneficios del platano | UNSPLASH

El plátano es considerado un alimento súper saciante, al igual que la manzana y la naranja. Según Womens Health, "es rico en fibra, y en su estado inmaduro, aporta gran cantidad de un tipo de fibra especial, el almidón resistente, con diversos beneficios adicionales".

Los nutrientes más representativos del plátano son el potasio, el magnesio, el ácido fólico y sustancias de acción astringente; sin despreciar su elevado aporte de fibra, del tipo fruto-oligosacáridos

Además, aporta vitamina B6, para mantener un sistema inmunitario fuerte. Tienen poder antioxidante debido a su contenido en vitaminas C y E. El portal indica que investigaciones asocian el consumo de plátano con la liberación de serotonina, un neurotransmisor que mejora el estado de ánimo.

Es rico en micronutrientes como el potasio y el magnesio. 
Es rico en micronutrientes como el potasio y el magnesio. 

El plátano para el entrenamiento

Según BBC, es la combinación de nutrientes y cualidades energéticas las que convierten a la banana en uno de los "alimentos favoritos de los atletas"Esta fruta proporciona un chute rápido de energía gracias a sus hidratos de carbono simples. Esto hace del plátano un producto ideal para ingerir antes del ejercicio.

Ayuda a prevenir los calambres musculares gracias a los electrolitos que se encuentran en el potasio. Además, mejoran los reflejos.

Los plátanos ayudan a reducir el tiempo que tardan los músculos en recuperarse del ejercicio y su alto contenido en vitamina C hace que sea más fácil reparar el daño de los tejidos blandos en entrenamientos de fuerza y resistencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones