GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Qué son las hebras blancas del plátano y por qué se recomienda consumirlas?

El plátano es conocido por ser buena fuente de potasio. 

Por Alejandra González

Las hebras del plátano también se pueden consumir.(Freepik)

Las hebras del plátano también se pueden consumir. | Freepik

El plátano es uno de los cultivos más comunes en todos los países con clima tropical y también es una de las frutas más consumidas en todo el mundo. Solamente en México, una persona al año come alrededor de 16 kilos de las también conocidas como bananas. 

Esta fruta es conocida por ser una fuente importante de potasio, un mineral que ayuda a evitar los calambres musculares y mantener una presión arterial adecuada para prevenir enfermedades cardiovasculares. 

No obstante, el plátano también aporta otros nutrientes, como fósfoto, calcio, zinc y magnesio, que contribuyen a la salud del sistema óseo y muscular. También se destaca que es una buena fuente de fibra soluble, por lo que tienen beneficios para el intestino. 

 

El plátano es una fruta rica en varios nutrientes. Foto: Freepik

 

¿QUÉ SON LOS HILOS DE LOS PLÁTANOS?

Si bien es una fruta muy prática para consumir, pues solo tienes que pelarla, hay quienes retiran las hebras blancas que se encuentran entre el fruto y su cáscara, pues las consideran desagradables. 

Sin embargo, estos hilos tienen nombre y se llaman paquetes de floema y se consideran como algo similar a los vasos sanguíneos del cuerpo humano y son importantes para el fruto. 

Esas hebras que están a lo largo del plátano forman parque del sistema vascular de la planta y se encargan de trasportar agua, nutrientes y otras moléculas que contribuyen al óptimo desarrollo de la planta. 

Ante la pregunta de si es bueno o no consumir los paquetes de floema, la respuesta es que no tienen ningún efecto perjudicial para el organismo, pero al desecharlos sí se están perdiendo algunos nutrientes como fibra, potasio, vitamina C y otros antioxidantes. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones