GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Jengibre: Los cuidados que se deben tomar antes de consumirlo

El jengibre es considerado una especia milenaria.

Por Vanesa Rojas

El jengibre pertenece a la familia de los tubérculos.(Pexels.)

El jengibre pertenece a la familia de los tubérculos. | Pexels.

En el supermercado puede encontrarse el jengibre en forma de polvo o como una raíz fresca. Es una especia clave en la comida de India.

Heart.org citó a la profesora adjunta en el departamento de nutrición de la Universidad Texas Tech en Lubbock Kristina Petersen quien participó en un estudio publicado en el 2021 en la revista Nutrition Reviews en 2021 y destacó los posibles beneficios del jengibre.

Explicó que algunos ensayos clínicos muestran que dosis muy altas de jengibre en forma de suplementos pueden mejorar los niveles de colesterol en la sangre

El jengibre contiene un efecto antibacteriano. Archivo GH.
El jengibre contiene un efecto antibacteriano. Archivo GH.

PRECAUCIÓN CON EL JENGIBRE 

Sin embargo, el jengibre puede interactuar con medicamentos, como los diluyentes sanguíneos. 

También se refirió a los suplementos que contiene jengibre y dijo que hay que tener precaución. "Y cada vez que sea posible, es mejor que recibas los nutrientes a través de lo que comes".

Si se añade el jengibre a la alimentación solo hay que consultarlo con un especialista si se tiene una condición de salud preexistente.

El jengibre  va muy bien con varias verduras y proteínas. Además de su uso en recetas estilo indio, el jengibre combina bien en platos salteados.

También tiene vitamina C, niacina, tiamina, riboflavina, betacaroteno, fósforo y calcio, según lo reseña el portal ABC.es.

La cantidad segura diaria se ubicaría entre los 2 y los 4 gramos. Si se toma en dosis altas puede provocar hemorragias y ardores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones