GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Harina de almendras, una opción saludable para preparar ricos postres

La harina de almendras contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo, incluso que cualquier otro tipo de harina blanca y aporta grasas saludables al organismo, entre otros beneficios como vitaminas y minerales esenciales.

Mundo Sano

La harina de almendras tiene más fibra y absorbe hasta dos veces más líquido que la harina de trigo, debido  a la ausencia de gluten.(Pixabay)

La harina de almendras tiene más fibra y absorbe hasta dos veces más líquido que la harina de trigo, debido  a la ausencia de gluten. | Pixabay

Para todos los que deseen cuidar su salud y eliminar las harinas blancas y procesadas de su dieta diaria, la harina de almendras puede ser una excelente opción.

La harina de almendras contiene mayor cantidad de fibra que la harina de trigo, incluso que cualquier otro tipo de harina blanca y aporta grasas saludables al organismo. 

Es una excelente fuente de energía gracias a las grasas saludables, además de sus macro y micronutrientes.
De acuerdo al sitio de Clínica Mayo, la mayoría de los frutos secos contienen al menos algunas de estas sustancias saludables para el corazón:

Grasas insaturadas. No está del todo claro por qué, pero se cree que las grasas "buenas" de los frutos secos (tanto las monoinsaturadas como las poliinsaturadas) reducen los niveles de colesterol malo.

Ácidos grasos omega 3. Los omega 3 son ácidos grasos saludables que podrían ayudar conservar la salud cardiovascular.
Fibra. Todos los frutos secos contienen fibra, que ayuda a reducir el colesterol. La fibra también ayuda a tener una senación de saciedad, y así comes menos.
Vitamina E. La vitamina E puede ayudar a detener la aparición de placas en las arterias, que pueden estrecharlas. La aparición de placas en las arterias puede producir dolor en el pecho, enfermedad de las arterias coronarias o ataque cardíaco.
L-arginina. Esta sustancia puede ayudar a mejorar el estado de las paredes arteriales al hacerlas más flexibles y menos propensas a los coágulos que pueden bloquear el flujo sanguíneo.

Por otro lado, una investigación publicada en la revista European Journal of Clinical Nutrition descubrió que los participantes que comieron 1.5 onzas de almendras tostadas secas todos los días experimentaron una reducción de la sensación de hambre y una mejora de la vitamina E en la dieta, sin aumentar por ello su peso corporal, de acuerdo al sitio Muy Interesante. 

Por eso y muchos beneficios más, deberías considerar la opción de sustituir la harina tradicional por la harina de almendras.

¿Cómo preparar harina de almendras casera?
Es muy fácil preparar la harina de almendras en casa, solo necesitarás las almendras que desees, de acuerdo a la cantidad de harina que quieras preparar y un poco de agua para remojarlas. 

La harina de almendras es ideal para preparar postres y recetas dulces.
La harina de almendras es ideal para preparar postres y recetas dulces.

Procedimiento:

  • Remoja durante una noche antes 3 tazas de almendras.
  • Al día siguiente, elimina la cáscara, será fácil una vez que ya se hayan remojado.
  • Déjalas secar por 3 horas en un recipiente de vidrio.
  • En un procesador de alimentos muele las almendras durante unos segundos y revisa qué textura deseas para tu harina de almendras.
  • ¡Listo! 

Puedes utilizarla para tus recetas de postres.

Nota: La harina de almendras tiene más fibra y absorbe hasta dos veces más líquido que la harina de trigo, debido  a la ausencia de gluten.

Con información de Mayo Clinic y Muy Interesante.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones