GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Estudio revela que el berro es uno de los vegetales más "poderosos" para la salud

El berro es de la misma familia botánica que la rúcula y el brócoli. 

Por Vanesa Rojas

El berro es un vegetal que ayuda a hidratar el organismo.(Foto de Mikhail Nilov en Pexels.)

El berro es un vegetal que ayuda a hidratar el organismo. | Foto de Mikhail Nilov en Pexels.

El berro es alto en nutrientes y además es considerada como “poderosa” por un estudio realizado por expertos de la Universidad William Paterson de Estados Unidos. El mismo fue compartido por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

El estudio aunque es del 2014, destacó el gran potencial de esta verdura.  Destaca en el mismo que de 47 alimentos estudiados, todos menos 6 (frambuesa, mandarina, arándano, ajo, cebolla y arándano) cumplieron con el criterio de potencia.

Por ejemplo los ítems en los grupos de crucíferas (berros, col china, col rizada, col rizada, rúcula) y de hojas verdes (acelgas, remolacha, espinacas, achicoria, lechuga) se concentraron en la mitad superior de la distribución de puntajes.

La tabla que especìfica la puntuación que logró el berro. Foto: CDC 
La tabla que especìfica la puntuación que logró el berro. Foto: CDC 

Las pautas nacionales de nutrición en Estados Unidos,  enfatizan el consumo de frutas y verduras potentes (PFV). Estas permiten ayudar a disminuir enfermedades crónicas.

De los 47 alimentos estudiados, 41 cumplieron con el criterio de potencia y eran más densos en nutrientes. 

BENEFICIOS DEL BERRO

El berro posee una gran cantidad de agua y por eso garantiza una buena hidratación.  La fibra del berro ayuda a regular la digestión además de apoyar al intestino.

Según el portal Cocina Fácil, contiene vitaminas A, grupo B, C, D y E. Ayuda a reforzar las defensas  y mejorar la circulación. 

Como es rico en potasio, calcio, yodo, zinc y hierro, ayuda a proteger de enfermedades relacionadas con la anemia. Te puede interesar: El secreto de las ensaladas.

El berro ayuda a renovar la piel porque la hidrata y también contiene antioxidantes. Se puede comer en ensaladas combinadas con otros vegetales o verduras que aporten nutrición. 

Solo hay que tener cuidado que su sabor no se fermete porque pueden ser tóxicos. Lo mejor es consumirlos rápido, apenas se adquieran. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones