GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Pelar o no pelar? Estas son las frutas y verduras a las que no deberías retirarle la piel

La piel de las verduras no es solo un envoltorio, es una fuente valiosa de fibras, antioxidantes y vitaminas 

Por Kimberly Salazar

No te pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo las frutas y verduras(Alex Kotomanov/UNSPLASH)

No te pierdas la oportunidad de aprovechar al máximo las frutas y verduras | Alex Kotomanov/UNSPLASH

Sin duda, las frutas y verduras con parte esencial para llevar un plan alimenticio saludable, debido a que estás ofrecen una amplia variedad de nutrientes necesarios para el bienestar de las personas, pero sabías que muchos de estos nutrientes podrían estar integrados en la piel de ciertas verduras y por lo mismo su consumo sería mas fructífero si no utilizas un pelador de verduras,

Según la Dra. Amy Lee, Jefa de Nutrición de Nucific, la piel de muchas de estas frutas y verduras en realidad contiene fibra valiosa, antioxidantes y otras vitaminas que pueden contribuir significativamente a la salud y las desechamos a la basura sin ser consientes de ello.

Con la intención de que puedas aprovechar al máximo todos los nutrientes que las frutas y verduras tienen para ti, compartimos una lista de aquellas que deberían comerse con la piel o cáscara.

 

Si optas por no pelarlas, estarás obteniendo más beneficios nutricionales. FOTO: CDC/UNSPLASH
Si optas por no pelarlas, estarás obteniendo más beneficios nutricionales. FOTO: CDC/UNSPLASH

¿Cuándo no usar el pelador?

Papas: Es común que las personas tiren a la basura la cáscara de las papas, sin embargo de acuerdo con la Dra. Lee, estas mismas pieles pueden contener “cantidades significativas de potasio” junto a una proporción de “mucha fibra”. 

Berenjena: Frecuentemente, la piel de la berenjena cumple la función de preservar las rodajas intactas a medida que el interior se cocina y se ablanda, lo que hace múltiples platos. Además, la especialista agrega que la piel también contiene una antocianina llamada nasunina que es un nutriente valioso que ayuda a proteger las células cerebrales y facilita el flujo de sangre al cerebro.

Manzanas: La manzana tiene muchos nutrientes en su interior, y aunque es común que esta fruta se consuma junto con la piel, no esta demás mencionar que en su piel es rica en fibra y en antioxidantes.

Kiwis: La mayoría de las personas suele retirar la piel de los kiwis debido a su textura, pero deberías de saber que contiene nutrientes esenciales como fibra y vitamina E, un antioxidante clave que promueve la inmunidad.

Cítricos: Además, la especialista menciona que si bien las cáscaras de los limones, la lima y la naranja no se pueden comer solas, son excelentes para frotar con azúcar o infusionar en almíbar,  dotarle de sabor al pastel de frutas o a ciertas bebidas ricas en antioxidantes.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones