GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es mejor la dieta vegana o comer carne? Gemelos hacen experimento y muestran resultado 

Uno de los gemelos  notó que su libido se vio reducida de manera drástica.

M. A. González

Los gemelos Turner compartieron los resultados de su experimento sobre la dieta vegana y la omnívora.(Instagram)

Los gemelos Turner compartieron los resultados de su experimento sobre la dieta vegana y la omnívora. | Instagram

Con la intención de descubrir cuál dieta es mejor, si la vegana o la omnívora, los gemelos Turner realizaron una especie de experimento con ellos mismos para descubrir los efectos de ambos planes alimenticios en personas genéticamente idénticas. 

Los hermanos decidieron estudiar las dos dietas durante un régimen de entrenamiento físico de 12 semanas de enero a marzo de 2020. 

Uno de los gemelos, Ross, dijo a Insider que su inspiración fue la popularidad de las dietas veganas para deportistas, siguiendo documentales como The Game Changers. 

Los gemelos Turner buscaron descubrir si una dieta es mejor que otra. Foto: Instagram

¿En qué consistió el experimento de los gemelos Turner?

Los gemelos buscaban reducir los efectos a nivel genético y al ser idénticos, podían compararse en entornos extremos, mencionó Ross. 

Los hermanos fueron seguidos por un equipo de investigadores del King's College de Londres, quienes rastrearon métricas básicas de salud, como la masa muscular, el colesterol y el peso, mientras que ellos monitoreaban cómo se sentían. 

Ambos realizaban entrenamiento de resistencia en el gimnasio de cinco a seis veces por semana, el cual fue diseñado por Ross, quien es entrenador personal. 

Otra característica de este experimento es que los dos consumían una cantidad casi igual de calorías en las comidas preparadas por un servicio de entrega llamado Mindful Chef. 

Resultados de los gemelos con su respectiva dieta 

Hugo pesaba alrededor de 83.9 kilos antes de dejar de consumir productos de origen animal para el experimento. 

Después del tiempo de prueba, el hombre perdió un kilo de grasa, aumentó 1.2 kilos de masa muscular, mejoraron sus niveles de colesterol y dijo sentirse más alerta y con mejores niveles de energía. 

Cabe mencionar que hizo a un lado las galletas y papas fritas a la hora del snack por nueces y fruta. 

Por otro lado, Hugo dijo que notó que su libido se vio reducida de manera drástica. 

Ross, por su parte, reportó haber ganado 2.8 kilos de grasa, 4 de masa muscular y mantuvo sus niveles de colesterol. 

Su dieta se basaba en pollo, pescado, carnes rojas, cereales, verduras y lácteos. 

Resultados del experimento de los hermanos

Al finalizar las 12 semanas del experimento, los gemelos reportaron mejores niveles de colesterol, así como de porcentaje de grasa o resistencia a la diabetes tipo 2. 

A manera de conclusión, los hermanos mencionaron que su dieta óptima es la mezcla de alimentos de origen vegetal y animal, pues consideran que un plan alimenticio vegano tiene beneficios pero también el comer carne. 

También indicaron que combinarán los dos tipos de alimentación, añadiendo más alimentos veganos y carne de mejor calidad a su dieta. 

Acerca del experimento, Tim Spector, docente de epidemiología genética del King's College, indicó que estos descubrimientos no pueden extrapolarse a todas las personas debido a que ellos son deportistas, por lo que en el caso de la gente "normal", buscar una dieta equilibrada y más saludable puede ayudar a disminuir el cansancio, el peso y el hambre.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones