GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Es bueno es agregar un huevo crudo a tus licuados o jugos?

El huevo se suele agregar a los jugos o licuados con la intención de incluir una fuente de proteína

Kimberly Salazar

El huevo crudo puede ser riesgoso para la salud(UNSPLASH)

El huevo crudo puede ser riesgoso para la salud | UNSPLASH

El desayuno siempre ha sido catalogado como la comida más importante del día, pues es la que nos proporciona energía para comenzar con todas nuestras actividades diarias. Por ello, se recomienda una buena alimentación, a lo que muchas personas recurren al huevo pero, ¿es buena idea agregarlo crudo a los jugos y licuados?

El huevo crudo, se suele agregar a los jugos o licuados con la intención de incluir una fuente de proteína para hacer crecer su masa muscular o tener un alimento bastante nutritivo, sin embargo, este puede ser un gran error.

Sustituye la proteina que te brinda el huevo con frutos secos y frutas

¿Por qué no debes agregar huevo crudo a tu licuado? 

La costumbre de agregar un huevo crudo a tus licuados, puede ser perjudicial para la salud alimentaria.

De acuerdo con Minerva Valdés Arzate, maestra de la Facultad de Enfermería y Nutriología, de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), “el huevo crudo puede tener una bacteria que genera la Salmonella.

La Salmonella, es una enfermedad bacteriana común que afecta el tubo intestinal. La bacteria de la salmonella generalmente vive en los intestinos de animales y humanos y se expulsa mediante las heces 

¿Cómo sustituirlo?

Si lo que deseas es poder disfrutar de un desayuno nutritivo, lo mejor es dejar de lado el huevo y no agregarlo más a tus licuados o jugos. Además, será importante evitar algunos azúcares añadidos para una mejor nutrición.

“Es preferible agregar semillas, como cacahuate, nuez o almendras, de esta manera se aportan las grasas y proteínas en el mismo licuado”, señaló Valdés, y agregó que lo mejor es utilizar leche de vaca y fruta madura pues resulta más dulce y no será necesario añadir endulzantes extra. 

Además, como otra recomendación, si tienes que elegir entre licuado o jugo, un licuado podría brindar más beneficios. En jugo normalmente se utiliza el extractor y se retira toda la fibra quedando solo algunas vitaminas y,  principalmente azúcares. Mientras que en el licuado se utiliza la fruta completa y, por ende, se quedan todas las propiedades.
 

En esta nota
  • Huevo crudo
  • Salmonella

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones