GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Los huevos se deberían de guardar dentro o fuera del refrigerador?

Descubre cuál es la mejor opción y la más segura para mantener por más tiempo los huevos

Kimberly Salazar

La mejor manera de conservar los huevos(UNSPLASH)

La mejor manera de conservar los huevos | UNSPLASH

Algunas personas viven con la incertidumbre sobre cuál es el mejor lugar para guardar los huevos al llegar a casa. Esta duda surge, porque al llegar al supermercado no es muy común que estén refrigerados ¿cierto?

Es por ello, que al llegar a casa ciertas personas no están seguras de cuál es la mejor opción y sobre todo la más segura para mantener por más tiempo los huevos. 

 

Lo importante es mantenerlos en lugares frescos sin cambios bruscos de temperatura

Sin embargo, de acuerdo con el portal Womens Health, resulta más conveniente refrigerar los huevos. Esto es debido a que en su cáscara acumulan muchas bacterias como la salmonella, para protegerse cuentan con una capa, misma que puede romperse en cambios bruscos de temperatura.

Entonces, es por eso que comúnmente los huevos no son refrigerados en el supermercado, ya que los expondremos a temperatura ambiente en la calle, para introducirlos en la nevera, provocando un cambio drastico de temperatura.

Los huevos duran más dentro del refrigerador

Entonces, no es necesariamente que se tengan que guardar dentro del refrigerador, si no mantenerlos en un lugar fresco donde nos aseguremos que no habrá cambios de temperatura extremos.

Si decidimos refrigerarlos, habrá que mantenerlos siempre en la nevera hasta su consumo. "Si dejas fuera un huevo refrigerado, 'suda' y se forma condensación en la cáscara, lo que hace que la cáscara sea más porosa y se abre a las bacterias", cuenta la dietista Bonnie Taub-Dix a la edición norteamericana de Women's Health.

Otra de las razones según el United States Department of Agriculture (USDA), los huevos pueden durar hasta 15 semanas en la nevera. Además, guardar el huevo en la nevera contribuye a que se conserve con una clara más densa y una yema más concentrada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones