Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Eres vegano? Estos consejos te ayudarán a sobrevivir a la época decembrina

Disfruta de las cenas y comidas de esta temporada sin ninguna complicación. 

Por Mundo Sano

Disfruta de las cenas decembrinas sin presión aunque seas vegano.(Unsplash)

Disfruta de las cenas decembrinas sin presión aunque seas vegano. | Unsplash

La época decembrina trae consigo posadas, festejos y reuniones familiares en las que no puede faltar la comida para compartir momentos de calidad, pero, esto puede ser difícil para quienes son veganos. 

Por ello, Bien Mercado Vegano comparte algunos consejos para que puedas disfrutar de la temporada navideña sin complicación alguna. 

Las cenas en temporada decembrina pueden ser motivo de preocupación para quienes son veganos. Foto: Unsplash
  • Planeación del menú navideño

Participar en la planeación del menú navideño ayudará a que tus opciones sean tomadas en cuenta. Esto significa que busques la manera de que algunos platillos sean 100% plant-based. Recuerda que hoy existen un sinfín de opciones como el bacalao de yaca, la cochinita pibil a base de soya e incluso una lasaña de vegetales y carne molida a base de plantas puede ser una gran opción que seguro le encantará a toda la familia.

Una gran recomendación, es realizar cenas tipo buffet para que cada quien pueda elegir sus platillos preferidos y exista un balance en la comida.

  • Olvídate de la presión

¿Comes pura lechuga? ¿Tu dieta es aburrida? ¿No extrañas los tacos? Son algunas de las muchas preguntas que te pueden realizar en la convivencia familiar pero no tomes nada personal y mantén un tono neutro, recuerda que la comunicación es la base de todo y podría ser un buen momento para platicar tu experiencia de tus cambios de hábitos.

Además, hoy existe una diversidad enorme de alimentos versión plant-based que les puedes compartir para que conozcan un poco más sobre tu estilo de vida.

  • Disfruta los momentos de calidad

El objetivo principal de estas épocas es pasar tiempos de calidad con tu familia y amigos, por ello, lo más importante es disfrutar, así que relájate y aprovecha la energía de la cena navideña con algunos juegos divertidos para conocerse mejor.  

Ahora que ya lo sabes, es cuestión de relajarte y pasar un gran momento en compañía de tus seres queridos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones