GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Nuggets contienen soya, pellejos y solo 20% de carne, según análisis

Aunque se indique que los nuggets están elaborados con carne de pollo, en realidad se les adiciona piel y otros cortes de carne.

M. Alejandra González

Los nuggets que se encuentran en el supermercado pueden ser una alternativa poco saludable.(Pixabay)

Los nuggets que se encuentran en el supermercado pueden ser una alternativa poco saludable. | Pixabay

Es común encontrar nuggets de pollo en tiendas de autoservicio o en restaurs de comida rápida, los cuales supuestamente contienen carne de dicha ave, pero en realidad poseen altos niveles de grasa, pellejo y soya, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si bien es cierto que pueden resultar una opción rápida y atractiva para comer, es importante conocer de que están elaborados y considerar que su consumo en exceso podría representar un riesgo para la salud a largo plazo.

Una alternativa más saludable es preparar los nuggets en casa con ingredientes más sanos. Foto: Pexels

Por ello, un estudio de esta dependencia mexicana mostró como resultado que existen marcas en el país que solo aportan 20 gramos de pollo por cada 100 gramos de nugget, es decir que solo el 20% es carne, mientras que el resto es soya, pellejos o diversos cárnicos combinados con otros ingredientes.

Según este análisis, el nugget que tuvo un mayor contenido de carne de pollo fue una marca que contiene 65%, dos tercios de producto realmente era cárnico.

Para el estudio, la Profeco analizó 11 productos congelados y 4 de restaurantes de comida rápida. En ellos se encontró que aportan hasta 18.2% de grasa, aporta entre 375 y 872 miligramos de sodio por cada 100 gramos, cuando la recomendación diaria de sodio es de 2 mil miligramos.

Ante estos resultados que se ampliarán en la revista del mes de abril de Poder del Cosumir, la dependencia reiteró que aunque se indique que los nuggets están elaborados con carne de pollo, en realidad se les adiciona piel y otros cortes de carne.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones