GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Eliminarán los microondas en Japón por peligros a la salud? Esto es lo que se sabe

Los microondas son aparatos muy utilizados en los hogares

Por Vanesa Rojas

Toma nota de lo que dice la FDA sobre los microondas.

Toma nota de lo que dice la FDA sobre los microondas.

La desinformación sobre los microondas y que saldrían fuera de venta de Japón, partió de una web humorística rusa según ElDetector.

Detallan que desde el chatbot de su equipo les preguntaron sobre un texto que aseguraba que el electrodoméstico se prohibió en ese país, porque estaba haciendo daño a la salud.

El texto circula al menos desde el 2019 y menciona que  científicos de la Universidad de Hiroshima han descubierto que, “en los últimos 20 años”, las ondas que generan causarían más daño a la salud “que las bombas atómicas de Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki en septiembre de 1945”.

En muchos hogares hay microondas. 


¿QUÉ DICEN LOS EXPERTOS SORE LOS MICROONDAS?

La directora del Instituto de Magnetismo Aplicado de la Universidad Complutense de Madrid, España, María Pilar Marín, aseguró a ElDetector que no existen estudios que logren avalar que los microondas son peligrosos.

Desde la FDA detallan que los hornos microondas son seguros cuando se usan de forma correcta. Las ondas producidas por estos hornos,  son un tipo de radiación electromagnética.

Las microondas son un tipo de radiación no ionizante. No hay riesgos como los  rayos X u otros tipos de radiación ionizante que es un tipo más energética que puede provocar cambios en las células humanas.

Los hornos microondas deben diseñarse de manera que eviten estas fugas de radiación.

La FDA recomienda utilizar recipientes de vidrio, cerámica y plástico diseñados para usarse en hornos microondas. Según la experiencia de la FDA, la mayoría de los hornos de microondas que se someten a pruebas tienen fugas de radiación muy pequeñas o indetectables

Con información de El Detector de Univisión. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones