GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Una radiografía reveló que tenía incrustado un piercing de nariz que creía perdido en su pulmón

El hombre de 35 años había perdido su piercing hace cinco años

Kimberly Salazar

Descubre los riesgos de un piercing en la nariz(Courtesy)

Descubre los riesgos de un piercing en la nariz | Courtesy

Tras cinco años de perder el piercing de su nariz, Joey Lykins lo encontró alojado en su pulmón izquierdo, después de que le realizarán una radiografía debido a que presentaba presuntos signos de Neumonía.

De acuerdo con DailyMail, el hombre de 35 años, acudió a urgencias con una tos severa y la sensación de que algo estaba bloqueando sus vías respiratorias. Fue entonces cuando los rayos X demostraron el verdadero problema de Lykins, la pieza de metal incrustada.

Lykins, piensa que podría haber tragado el piercing mientras dormía. Tres días después de la exploración en The Christ Hospital, en Cincinnati, regresó para que le quitaran la perforación.

Lykins decidió guardar su piercing como recuerdo 

Le realizaron una broncoscopia

El procedimiento que realizaron para retirar el arete, es conocido como broncoscopia, mismo que se realiza pasando lentamente un tubo por la garganta del paciente hasta el pulmón afectado. Luego puede engancharse al objeto y luego se tira suavemente hacia atrás para quitarlo.

"Me alegro de que no me perforó el pulmón", dijo Lynkins.

Según, expertos no es el primer caso que sucede, pues hay varios informes sobre personas que tragan o inhalan perforaciones. Los golpes en la nariz pueden aflojar las joyas y hacer que se salgan por una fosa nasal. Esto podría luego inhalarse a través de la cavidad nasal o caer en la boca donde podría tragarse o inhalarse.

Riesgos de los piercings en la nariz

Los médicos advierten que los anillos en la nariz presentan varios riesgos para el cuerpo. Estos son:

  • Reacción alérgica : En algunos casos, las personas pueden ser alérgicas a parte de la joyería, como el nikel;
  • Infecciones de la piel : El desgarro creado por la perforación puede infectarse, especialmente si el equipo utilizado no se desinfectó adecuadamente. Esto podría causar enrojecimiento, dolor, hinchazón y una secreción parecida al pus. En casos graves, también puede provocar cicatrices;
  • Inhalación : En algunos casos, las joyas se pueden inhalar. Esto podría correr el riesgo de que se atasque en la garganta o se rompa el tejido;
  • Enfermedades transmitidas por la sangre : Si el equipo utilizado está contaminado, podría causarle hepatitis al paciente;
  • Trauma : Las joyas pueden quedar atrapadas o rasgadas, dañando el tejido circundante y potencialmente dejando a alguien que necesite puntos de sutura.
En esta nota
  • Piercings
  • Pulmón

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones