GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

Dietas restringidas no ofrecen ningún beneficio, según estudio

El estudio sobre las dietas se realizó durante un año. 

Por Vanesa Rojas

Las dietas a veces no son beneficiosas.(Pexels.)

Las dietas a veces no son beneficiosas. | Pexels.

El trabajo fue en combinación con investigadores del Hospital Nanfang, la Universidad Médica del Sur, en China, y la Escuela de Salud Pública y Medicina Tropical de la Universidad de Tulane en los EE. UU, sobre las dietas.

En el artículo publicado en The New England Journal of Medicine, se hizo el seguimiento por un año voluntarios obesos que vieron dos versiones de la misma dieta y mostró efectos sobre las restricciones.

El equipo tuvo a 139 voluntarios obesos que aceptaron seguir una dieta reducida. Dieta calórica durante un año. Se pidió un número aleatorio de voluntarios que limitaran sus comidas a las horas de 8 a. m. a 4 p. m.

Las dietas pueden causar problemas a largo plazo.

Las restricciones calóricas se dividieron por género. Las mujeres tienen que comer entre 1200 y 1500 kcal por día. Hombres 1500 a 1800 kcal por día.

Los voluntarios se monitorearon durante el estudio con la finalidad de medir el peso corporal y otros atributos de pérdida de peso como una cintura decreciente .

Conclusiones de las dietas luego del año 

Los investigadores descubrieron a final del año que aunque los voluntarios en la ventana de alimentación tuveron menos peso en promedio que el otro grupo, estadísticamente no fue lo suficientemente grande como para ser significativo.

Se encontró que restringir la alimentación a una ventana de tiempo no hizo diferencia en los atributos de pérdida de peso.

Así que con el tiempo no ayudan a las personas a perder más peso.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones