GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Cuál prefieres? Estas son las calorías de una rosca de reyes tradicional y una rellena

Si uno de tus propósitos fue mantener un peso saludable para este 2023, lo mejor es que disfrutes de esta celebración con moderación.

Por Kimberly Salazar

La tradición de la Rosca de Reyes se come el 6 de enero(Especial)

La tradición de la Rosca de Reyes se come el 6 de enero | Especial

La tradición de la Rosca de Reyes es una costumbre de origen español, que ha llegado a México para ser adoptada como una de las tradiciones más emblemáticas, ya que marca la finalización de la temporada navideña, al conmemorar la visita de los Reyes de Oriente al niño Jesús.

Este viernes 6 de enero se llevará a cabo la celebración de día de reyes, en el cual es costumbre celebrar comiendo rosca de reyes, pero te has preguntado ¿cuántas calorías aporta su consumo?, en especial si es una rosca rellena.

La rosca de reyes contiene harina, sal, azúcar, levadura, mantequilla, huevo y ralladura de naranja. Además de eso se decora con frutas cristalizadas como higo, cereza, acitrón y el ate.  

 La tradición original indica que se debe compartir un pan redondo como una manera de evidenciar la finalización de un ciclo y el comienzo de otro.
 La tradición original indica que se debe compartir un pan redondo como una manera de evidenciar la finalización de un ciclo y el comienzo de otro.

¿Cuántas calorías tiene la Rosca de Reyes? 

De acuerdo a información del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), las calorías por una rebanada de 10 gramos son 387. Sin embargo, solemos comerla con una taza de chocolate, a lo que se suman 288 calorías, y al final nos quedan unas 675.

Una rosca también puede estar rellena de crema de chocolate (ganache), queso crema con frutas, crema pastelera entre otras. Este tipo de rosca tiene un aproximado de entre 477 y 557 calorías en cada porción. Si le agregas el chocolate el gran total será de entre 765 y 845 calorías, aproximadamente.

Es por ello, que si uno de tus propósitos fue mantener un peso saludable para este 2023, lo mejor es que disfrutes de esta celebración con moderación.
 

En esta nota
  • Rosca de Reyes

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones