GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

El chocolate: ¿Hasta qué punto es beneficioso para los niños?

El chocolate es un producto muy demandado,por todas las edades. 

Por Vanesa Rojas

El chocolate puede venir negro o blanco.

El chocolate puede venir negro o blanco.

El chocolate es uno de los alimentos que nunca falta en la despensa de casa. Pueden venir en varias presentaciones: negro, con leche o blanco. Incluso tiene hasta un Día Internacional que es el  13 de septiembre.

Ahora es importante aclarar qué tan beneficioso se puede volver comer chocolate para los niños.  

La pediatra y vicepresidenta de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, Teresa Cenarro, explicó que el chocolate debería comerse de manera “muy ocasional".

El chocolate viene en varias presentaciones. 

 

El chocolate que se consume habitualmente no es lo mismo que el cacao puro que contiene fibras y antioxidantes.Así que se debe tener precaución con los niños. 

LOS PELIGROS DE COMER CHOCOCOLATE EN EXCESO PARA LOS NIÑOS

La experta detalló que la mayoría de las tabletas de chocolates son altas en calorías y azúcar además de grasas saturadas.

Mencionó que el chocolate es un alimento que tiene mucho azúcar en la dieta de los niños, por lo que ingerir todos los días un poco de chocolate "va a sumar a todos los azúcares que se toman a lo largo del día y que nutritivamente aporta entre otras sustancias, grasas saturadas".

También algunos estudios relacionan el consumo del chocolate con el aumento de la hiperactividad. Pueden producir obesidad infantil, no por sí solo sino en la suma de varios productos entre ellos el chocolate.

"Es verdad que el chocolate aporta proteínas e hidratos de carbono, pero esto se puede adquirir con alimentos más ricos desde el punto de vista nutricional", continúa la pediatra.

No se debe utilizar como premio a la horade comer. "Si eso ocurre estaríamos castigando un alimento saludable y premiando uno no saludable".

Con información de ABC.es

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones