GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Alimentación

¿Comerás pavo en el Día de Acción de Gracias? Consejos para evitar contaminación

Cada último jueves del mes de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y Canadá. 

Por Vanesa Rojas

El pavo se debe rellenar.(Banco digital)

El pavo se debe rellenar. | Banco digital

El "Thanksgiving Day" o Día de Acción de Gracias tiene como objetivo  principal  agradecer y compartir sin importar credos. El pavo es el plato por excelencia para este día.

El pavo puede contener Salmonella, Clostridium perfringens, Campylobacter y otros microbios. Al cocinar el ave entera o una parte se debe tener cuidado especial. 

Debe guardarse en el congelador hasta que ya esté listo para usar.  No lo guarde en un lugar donde pueda vigilar de cerca la temperatura.

El pavo fresco crudo puede guardarse en el refrigerador entre 1 y 2 días antes de cocinarlo. 

El pavo tiene su método de preparación. 

Un pavo que se descongela en el refrigerador puede permanecer allí 1 o 2 días antes de cocinarlo y se puede descongelar el pavo en agua fría.

Debe estar en una envoltura plástica hermética antes de ponerlo en el fregadero. Esto evitará que el pavo absorba agua, lo que puede hacer que quede con mucho líquido después de cocinarlo.

Un pavo que se descongela en agua fría debe cocinarse de inmediato.

Nunca descongele el pavo dejándolo sobre el mesón. El pavo debe descongelarse a una temperatura segura.

Cuando se lo deja afuera a temperatura ambiente por más de 2 horas, su temperatura ya no es segura aunque la parte del centro todavía esté congelada. Los microbios pueden multiplicarse.

OTROS CONSEJOS PARA MANIPULAR EL PAVO 

Utilice una tabla de cortar diferente para el pavo crudo. Nunca ponga alimentos cocidos ni verduras o frutas frescas sobre un plato.

Lave las tablas de cortar, los utensilios, los platos y los mesones con agua jabonosa caliente después de preparar pavo crudo y antes de preparar el siguiente producto.

Independientemente del método de cocción, use un termómetro para alimentos para asegurarse de que la parte del centro del relleno tenga la temperatura correcta.

El pavo cocinado y los platos hechos con pavo, como los guisados, pueden guardarse en el refrigerador de 3 a 4 días o pueden congelarse si se guardan por más tiempo.

Las bacterias Clostridium perfringens se multiplican en los alimentos cocidos que se dejan a temperatura ambiente. Los principales síntomas son vómitos y cólicos abdominales de 6 a 24 horas después de haber comido.

En esta nota
  • Dia de acción de Gracias
  • Navidad
  • Pavo

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones