GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

¿Por qué deberías tener relaciones sexuales con calcetines puestos?

Un estudio descubrió que las parejas que tenían intimidad con los calcetines puestos tenían más probabilidad de alcanzar el orgasmo

Por Kimberly Salazar

Expertos mencionan porque no deberías quitar tus calcetines durante la intimidad(PEXELS)

Expertos mencionan porque no deberías quitar tus calcetines durante la intimidad | PEXELS

Hay mucha ropa especialmente para utilizar durante un encuentro íntimo y seguramente los calcetines no serían parte. Sin embargo, un reciente estudio demostró que usar calcetines durante la intimidad puede beneficiar a la hora del orgasmo.

Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. El estudio también demostró que al llegar al clímax todas las regiones del cerebro relacionadas con el miedo o la alerta se apagan.

La relación de los calcetines con la intimidad fue descubierta por casualidad mientras se examinaban los cerebros de 13 mujeres y 11 hombres cuando experimentaban un orgasmo en tiempo real.

 

 La investigación concluyó que usar calcetas o calcetines mientras se tienen relaciones sexuales puede incrementar significativamente la posibilidad de tener un orgasmo. FOTO: PEXELS
 La investigación concluyó que usar calcetas o calcetines mientras se tienen relaciones sexuales puede incrementar significativamente la posibilidad de tener un orgasmo. FOTO: PEXELS

Calcetines para mayor placer

Para llegar a dicha conclusión, se realizó un estudio por parte de la Universidad de Groningen, Países Bajos, en el cual los investigadores demostraron que la intimidad con calcetines resulta ser más placentera.

Se le pidió a las parejas que uno de los dos se acostara con la cabeza dentro de un escáner, mientras su pareja los estimulaba manualmente para alcanzar el orgasmo.

El estudio se llevó a cabo con  13 parejas heterosexuales de entre 19 y 49 años, y descubrieron que cuando lo hacían con calcetines, alrededor del 80% alcanzaba el orgasmo, en comparación con el 50% que lo hacía sin esta prenda puesta.

Esta prenda podría ayudar a lograr el nivel de relajación necesario para alcanzar el deseado clímax. Por otro lado, también hay una explicación biológica que dice que la intensidad de los orgasmos depende de la circulación sanguínea en el área vaginal y en el pene; y usar calcetines aumenta la circulación sanguínea . Por lo tanto, los calcetines producen mejores orgasmos.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones